Una vez más, ¡saludos desde Dublín!

¡Esta primera semana nos ha dado para mucho!

El martes fuimos al jardín botánico de Dublín. Cuando nos bajamos del autobús que nos llevó hasta el lugar pensamos que el jardín sería solamente un invernadero que se veía desde el aparcamiento. Pero al entrar, hectáreas y hectáreas de color verde intenso nos sorprendieron. Además, ese día hizo un tiempo estupendo y el sol nos acompañó durante toda la visita. Alguno incluso aprovechó para echarse una siesta sobre el verde césped de esta maravillosa ciudad. Además, vimos plantas de diferentes especies (plantas carnívoras, cáctus, árboles…).


El miércoles estuvo dedicado al deporte y empezamos por la mañana con el fútbol. Además, también tuvimos la oportunidad de hacer marcapáginas con runas y nos enseñaron los saludos típicos irlandeses.  Por la tarde, como cada día, acudimos a nuestras clases en las que disfrutamos de vídeos y juegos, aunque también nos tocó practicar el writing un poco. Acabamos el día en el magnífico pueblo costero de Howth, donde pudimos hacer una increíble ruta por sus acantilados, aunque hizo un poco de frío. ¡Qué vistas!

Al día siguiente, jueves, volvimos al centro de Dublín, esta vez para disfrutar de la emblemática catedral de Saint Patrick. Allí, pudimos pasear por su interior y practicar diferentes actividades interactivas como varios puzles. Lo que más nos llamó la atención fue que pudimos hacer dibujos de los iconos que representan la catedral. Tras un día más de clases, tuvimos nuestra recompensa: ¡una discoteca temática! La regla era ponerse un objeto en la cabeza para poder entrar. Allí descubrimos muchas canciones en otros idiomas y las ganas que tenían nuestros amigos aquí en Irlanda de disfrutar de una buena fiesta. ¡Lo dimos todo! Aunque en la próxima fiesta pensamos elegir más canciones que nuestros amigos italianos, que esta vez nos han ganado.


Y hoy viernes, ¿qué nuevas costumbres irlandesas descubriremos?

Stay tuned!

Los chicos y chicas os mandan un abrazo (aunque aún no quieren volver).

Andrea y Sara (MONITORAS)