San Patricio se celebra el día 17 de marzo. Su origen es cristiano y es una fiesta nacional de la República de Irlanda. Aún así, ha llegado a convertirse en una festividad importante en muchas otras partes del mundo.


Su Historia

San Patricio, santo patrón de Irlanda, nació en el siglo V d.C. en Gran Bretaña. Fue secuestrado por piratas a los 16 años y llevado a Irlanda como esclavo. Tras escapar, regresó como misionero, convirtiendo a muchos al cristianismo. Se le atribuye el uso del trébol para explicar la Santísima Trinidad, donde cada hoja representa una una persona de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El 17 de marzo se celebra su fiesta, inicialmente religiosa y ahora una celebración cultural global de la herencia irlandesa con desfiles y festividades.

Tradiciones

Una de las tradiciones más conocidas es vestirse con prendas de color verde, ya sea una camiseta, sombrero, bufanda o incluso pintarse la cara. Se cree que el verde está asociado con la primavera, la naturaleza y, en la tradición irlandesa, con el color de los campos de tréboles.

Los desfiles del Día de San Patricio son una tradición popular, especialmente en países como Estados Unidos e Irlanda. Estos desfiles suelen incluir carrozas decoradas, bandas de música, bailarines y exhibiciones culturales, y a menudo son una oportunidad para que las comunidades irlandesas y no irlandesas se reúnan y celebren juntas.

La comida y la bebida también desempeñan un papel importante en la celebración. Los platos tradicionales irlandeses, como el estofado de cordero, el colcannon y el pan de soda, son populares durante esta época del año. Además, muchas personas disfrutan de una pinta de cerveza, a menudo de color verde por la ocasión, mientras brindan por la salud y la felicidad.

Impacto Global

El Día de San Patricio, una festividad que tiene sus raíces en la cultura irlandesa, ha trascendido las fronteras de Irlanda para convertirse en un evento global con un impacto significativo.

El Día de San Patricio atrae a turistas de todo el mundo a Irlanda y a otras partes del mundo donde se celebran festividades relacionadas. Los desfiles, festivales y eventos culturales son una gran atracción para los visitantes, lo que contribuye significativamente a la economía local.

La celebración del Día de San Patricio es una oportunidad para promover y celebrar la cultura irlandesa en todo el mundo. Desde la música tradicional y la danza hasta la gastronomía y las artes, esta festividad proporciona una plataforma para compartir y preservar las tradiciones irlandesas.

Es una ocasión para que las personas de ascendencia irlandesa y aquellos que simplemente disfrutan de la festividad se reúnan en solidaridad y comunidad. Ya sea a través de desfiles, eventos culturales o reuniones familiares, esta festividad fomenta un sentido de conexión y pertenencia entre las personas de todo el mundo.


Nuestros Midleton Students, que están haciendo su Año Escolar en Irlanda, han podido vivir este día en lleno de risas y diversión. Han disfrutado del ambiente festivo, y han aprovechado para vestirse todos de verde, viviendo el auténtico espíritu irlandés.


 


¿Te gustaría convertirte en un estudiante internacional?

¿Todavía no eres estudiante de Midleton School pero te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Pide hoy mismo una consulta gratuita con algún miembro de nuestro equipo!

¡Contáctanos!