¡Buenos días desde Galway!

Estos primeros días han sido un poco de adaptación a esta nueva experiencia. Nuestros estudiantes están conociendo y curioseando sobre la cultura, tradiciones, familias anfitrionas y aprendiendo de manera intensa el idioma.

Llegamos a Galway el domingo de madrugada y nos recibió la directora de la escuela con un fantástico y delicioso desayuno, además nos enseñó las partes más importantes de la escuela y sus preciosas vistas al mar. A continuación, vinieron nuestras nuevas familias a por nosotros y nos llevaron a nuestro nuevo hogar. Allí pudimos descansar unas cuantas horas antes de empezar a sumergirnos en esta maravillosa ciudad.

El lunes fue nuestro día más potente: en primer lugar, fuimos a la escuela sobre las 8:30h, por lo que nos tocó madrugar un poco, empezamos en un salón donde nos hicieron una presentación de la escuela, las clases, los profesores, las actividades… ¡Todos estábamos entusiasmados escuchando la gran cantidad de aspectos que podríamos descubrir en los próximos días! Una vez acabada la presentación, los estudiantes hicieron una prueba de nivel y después fueron clasificados y divididos por clases, junto con otros alumnos que han venido de todas las partes del mundo. Ha sido muy interesante conocer gente de otros países con lo que solo nos podíamos comunicar en inglés. Después tuvimos una breve pausa y seguidamente continuaron las clases hasta la hora de comer, pasamos un rato muy agradable con los compañeros. Estuvimos en la escuela hasta las 15:00h y luego hicimos un tour andando por la ciudad con un guía que nos iba explicando los lugares y monumentos más históricos y conocidos de Galway. Afortunadamente, nos hizo buen tiempo la mayor parte de la tarde, ¡aunque aquí suele cambiar el tiempo y llover cada 5 minutos!


Por último, fuimos a Mc Donalds a merendar y luego cogimos el bus de vuelta a nuestras casas. En definitiva, han sido dos días muy diferentes y agradables, de cambios, adaptaciones a los nuevos horarios y muchas ilusiones por todo lo que está por venir.

¡Saludos y abrazos de parte de todos nosotros!

María Campos (MONITORA)