Enhorabuena, ¡tienes todo un nuevo año por delante! Enero es sinónimo de comienzos y marca una línea de salida imaginaria que puedes aprovechar para tomar impulso y empezar a cumplir todos esos buenos y positivos propósitos que seguro tienes en mente, ¡como el de estudiar inglés!

Pero como sabemos que a veces cuesta un poco arrancar… Queremos comenzar el año compartiendo contigo una serie de planes para mejorar tu nivel de inglés para que luego seas tú quien escoja y combine los que más se adapten a tu tiempo, gustos y circunstancias. ¡Toma nota!

Películas y series en inglés, disfruta aprendiendo

¿A veces te resulta aburrido estudiar inglés? Lo sabemos, puede ser costoso sacar los libros e hincar los codos, pero ¡existen otras formas de aprender inglés mucho más entretenidas que, aunque no lo creas, ¡se convertirán en un auténtico hobby!

Las series y las películas en inglés pueden ser un gran aliado en tu formación y, dependiendo de tu nivel y tus gustos, podrás elegir entre una cantidad inmensurable de títulos.

En su día te hicimos una selección con las 10 mejores películas para aprender inglés de los últimos tiempos, entre las que destacábamos algunas como la primera de Jurassic Park (1993), Notthing Hill (1999) o la saga de Harry Potter.

Si eres amante del formato más corto, también te recomendamos algunas de las mejores series para aprender inglés, como la clásica Downton Abbey o la actual Black Mirror. Tú eliges, ¡la oferta es inmensa!

¡Engánchate a los podcast!

Estas herramientas en formato de audio son uno de los mejores recursos para afianzar o aprender inglés o cualquier otro idioma.

Su escucha te ayudará a complementar tus clases de inglés, a ampliar vocabulario, a perfeccionar tus habilidades de listening y, en definitiva, a acostumbrar tu oído a la lengua inglesa. Y, espera, lo mejor de todo es que ¡podrás hacerlo sin dejar de realizar otras tareas!

Ya sea de forma online u offline, si te los descargas, algunos de los mejores podcast para ayudarte con el inglés los puedes encontrar webs como la del British Council, Lingorank, Voice of America: Learning English o Splendid Speaking, entre otras.

Apúntate a una academia, un valor seguro

De entre todas las formas de mejorar tu nivel de inglés esta puede que sea la más clásica, pero quizás también la más efectiva. Estudiar inglés en una academia tiene muchas ventajas como la de crear un hábito de estudio que ayudará a organizar tu tiempo y tu aprendizaje para tener una evolución progresiva y positiva.

Contarás con profesores nativos con los que evolucionarás de forma personalizada y el poder compartir la clase con otros compañeros aumentará tu participación y será también una motivación para ir cada día a clase.

¡Conocer gente nueva con la que compartir el aprendizaje o intereses siempre es fabuloso! No lo olvides, estudiar en una academia siempre es sinónimo de garantía.

En vacaciones, un campamento de inglés en la naturaleza

¿Qué planes tienes para tus futuras vacaciones?

Un campamento de inglés en verano es una buenísima opción para aprovechar el tiempo estival disfrutando de la naturaleza y conociendo gente nueva mientras sigues practicando y mejorando tu nivel.

Existen, generalmente, ofertas de una, dos o hasta tres semanas, que pueden adaptarse a tus necesidades y tiempo libre y durante tu estancia, además de sumergirte en el aprendizaje de la lengua con clases diarias, disfrutarás del buen tiempo con otro tipo de actividades durante las tardes y el fin de semana.

Crea una lista de “temazos” en inglés

Las melodías ayudan a asimilar conceptos, por lo que escuchar música en inglés es una buena forma de aprender nuevas palabras y expresiones, así como afinar el oído con el idioma.

Así que, en este 2020, añade a tu playlist habitual un buen puñado de canciones de artistas nativos ingleses y agudiza el oído para ir familiarizándote con sus letras.

Clásicos como Queen, The Beatles u Oasis pueden ser tus aliados perfectos para ayudarte en el inglés a través de sus canciones.

Eso sí, aunque estés haciendo otras cosas, pon atención en escuchar la letra y lee en voz alta la misma. ¡También puedes animarte a cantar! Estas acciones te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés y, oye, ¡igual descubres el artista que hay en ti!

¡Viaja! Aprende el idioma conociendo mundo

Será difícil que encuentres una opción más atractiva para desarrollar todo tu potencial en un idioma extranjero como por ejemplo el inglés.

No desaproveches la opción de visitar cualquier país de habla inglesa ya que será la forma perfecta de poner en práctica tu inglés oral, de perder el miedo y la vergüenza a hablar en otro idioma y, por supuesto, ¡a cometer errores! Así es como se aprende, equivocándote.

La necesidad de comunicarte cuando viajes al extranjero hará que tengas que poner en práctica todo lo aprendido y te permitirá ir corrigiendo tu pronunciación y expresiones y ampliando vocabulario según la experiencias que vayas viviendo durante el viaje.

Todo esto te permitirá que tu nivel de inglés vaya progresando a medida que los vas practicando, pero ten cuidado que incluso puede que te olvides de tu lengua materna.

Como ves, tienes a tu alcance planes muy variopintos para mejorar tu nivel de inglés este 2020. Es el momento de organizar tu año y ver cuáles vas a poder llevar a cabo o cuáles se adaptan mejor a tu tiempo y necesidades. ¡No lo dejes pasar!

Ponte las pilas, elige tus actividades favoritas y a ¡pensar en inglés en este 2020!