¿Cuántas técnicas has probado para mejorar tu inglés? Si eres de los que ha abierto el mismo libro una y otra vez sin ser capaz de pasar de las primeras páginas o sientes que no tienes tiempo para sentarte a estudiar, leer o ver series o películas en inglés, ¡tenemos una solución! O, al menos, una propuesta para ti: los mejores podcast para aprender inglés.

Estas herramientas en formato de audio son uno de los mejores recursos para afianzar o aprender inglés o cualquier otro idioma.

Un instrumento que nos da la tecnología de hoy en día que te ayudará a complementar tus clases de inglés, a ampliar vocabulario, a perfeccionar tus habilidades de listening y, en definitiva, a acostumbrar tu oído a la lengua inglesa. Y, espera, lo mejor de todo es que ¡podrás hacerlo sin dejar de realizar otras tareas! Es una de las características más apreciadas de los podcast, una herramienta que se adapta a las necesidades de las ajetreadas vidas de hoy en día, por lo que podrás escucharlos mientras haces ejercicio, realizas las tareas de casa, vas en coche o mientras te desplazas a cualquier lugar.  

Por eso queremos compartir contigo una recopilación de los considerados como los mejores podcast para aprender inglés en cualquier momento del día.

Antes de nada, ¿por qué un podcast?

Los podcasts son archivos de audio, normalmente dividido en series y cada serie en episodios, que pueden ser descargados y escuchados en un dispositivo portátil, ya seo de forma online u offline.

Si te preocupa la temática, ¡no hay problema!, los encontrarás con temáticas de todo tipo, así como audios más largos, más cortos, gratuitos o de pago -aunque la mayoría no tienen coste- y de un nivel básico, medio o avanzado, entre otras características.

Y te preguntarás, ¿dónde escucharlos? Puedes hacerlo desde sitios web concretos o descargarlos a través de plataformas como Ivoox, iTunes, Soundcloud, Spreaker o Spotify.

Los 8 mejores podcast con los que aprender y mejorar tu inglés

Podcasts de la BBC

La página web de la cadena británica de noticias BBC posee una grandísima variedad de podcasts de todo tipo para estudiar, mejorar o entretenerte escuchando audios en inglés.

Algunos de los más populares son el denominado The English We Speak, unos entretenidos y rápidos audios, de tres minutos, que enseñan expresiones y frases en inglés que se utilizan a diario, normalmente en contextos informales.

Otro de los más populares es el llamado 6 Minute English, con audios sobre situaciones de la vida cotidiana con los que aprender a desenvolverte con frases y expresiones útiles.

Podcasts del British Council

Te suene o no, esta institución es la encargada de realizar los famosos exámenes FirstAdvanced y Proficiency.

En su página web puedes encontrar los denominados LearnEnglish Podcasts, con unos 25 minutos de duración y dirigidos a estudiantes de nivel básico e intermedio, que presentan conversaciones que te ayudarán a ampliar vocabulario y que simulan diversas situaciones del día a día.

Lo mejor de esta página es que tienes la opción de ver transcripción de cada audio y de hacer un pequeño test para comprobar los conocimientos adquiridos y la comprensión del listening.

Lingorank

La página de Lingorank ofrece podcasts en inglés que basan sus contenidos en interesantes charlas, como las denominadas TEDx, ¿las conoces?

Magníficas ponencias sobre tecnología, psicología, entretenimiento, experiencias personales, ideas… Auténticas charlas que inspiran y que motivan y que te servirán para mejorar tu inglés gracias a esta plataforma donde podrás seleccionarlas según tu nivel, duración, velocidad, fecha, etc. ¡Una opción realmente práctica!

Voice of America: Learning English

Esta página web americana ofrece una amplia variedad de podcasts elaborados por maestros certificados de inglés que han grabado audios sobre noticias de actualidad, películas, ciencia, historia… Lo mejor de Voice of America es que los programas están leídos un tercio más lento, es decir, a una velocidad menor de la habitual en un inglés hablado, lo que permite una mejor percepción de las palabras y un seguimiento más fácil. ¡Y eso se agradece!

Podcasts in English

La web podcastsinenglis.com es perfecta para encontrar un montón de grabaciones clasificadas según el nivel de tu inglés, desde elementary podcasts hasta business podcasts, entre otros, y sobre una gran variedad de temas.

Su duración ronda los 4 minutos y ofrece la opción de descargar las transcripciones, fichas y ejercicios pagando una pequeña cuota mensual de 6 €, aproximadamente.

This American Life

Si ya tienes un buen nivel de inglés, los podcasts de This American Life son perfectos para mejorar tu pronunciación en inglés.

Esta es una de las más populares en Estados Unidos y reúne cada semana diferentes tipos de historias en torno a un mismo tema en las que se cuentan historias reales de ciudadanos estadounidenses en diversas situaciones sorprendentes de la vida. Este tipo de podcasts no están enfocados a un inglés educativo sino que su objetivo es informar o entretener una audiencia, por lo que no están recomendados para quienes busquen un aprendizaje en niveles iniciales.

Splendid Speaking

Esta plataforma está indicada para estudiantes de inglés con un nivel avanzado del idioma que pretendan mejorar sus habilidades para conseguir una mejor fluidez. Splendid Speaking ofrece sesiones en las que participan hablantes nativos de inglés, con entrevistas y conversaciones reales en las que poder empaparse de diferentes acentos, modismos y expresiones, además de ampliar vocabulario y gramática con diversos ejercicios.

Crónica negra con Serial

Por último, queremos terminar con una de las series de podcasts de las que más se ha hablado en los últimos tiempos, Serial podcast. Si te gusta la crónica negra, sus capítulos te permitirán disfrutar practicando tu inglés a la vez que lo haces de una fascinante historia de un caso sin resolver.

Capítulos grabados y post-producidos de unos 50 minutos que te engancharán desde el primer momento.

Esta sería nuestra lista de los mejores podcast para aprender inglés y mejorar tanto en inglés hablado como en la parte de listening.

Pero si pese a tus esfuerzos con libros, películas, podcasts o series para aprender inglés aún sientes que necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros para aprender, mejorar y afianzar tu inglés. Te estamos esperando con un montón de opciones para ti.

Midleton School Blog