A veces aprender un idioma nuevo puede resultar algo tedioso, sobre todo si eres autodidacta.

Según nuestra experiencia, la mejor manera de aprender inglés es asistir a una academia de inglés o centro de formación similar, pero somos conscientes que los tiempos cambian y apoyamos las nuevas tecnologías para reforzar las clases de una manera más divertida.

¿Quieres aprender inglés de una forma muy entretenida? Pues prepárate unas buenas palomitas, siéntate en el sofá y empieza con alguna de las mejores películas para aprender inglés. 3,2,1… ¡acción!

Las 10 mejores para películas para aprender inglés

Las películas en inglés del siguiente listado están ordenadas en base al nivel de inglés o dificultad que te puedas encontrar. Las primeras serán más fáciles de comprender y la dificultad irá aumentando.

Aún así te recomendamos que al principio pongas los subtítulos en inglés para poder comprender mejor algunas palabras que no comprendas bien, sobre todo si el acento es británico.

Dicho esto, ¡dale al play!

1. Jurassic Park (Parque Jurásico) (1993)

Sí, este clásico del cine de los 90 y gran obra de Spielberg, que como no hayas visto ya, háztelo mirar…, es la película ideal para aprender algunas palabras científicas complicadas mientras el Tyrannosaurus rex está intentando devorar al Dr. Alan Grant y su compañía de científicos. Y si te gusta, ¡sigue con la saga!

2. Harry Potter

Sin duda, otra de las películas que se han convertido en un clásico, que ya puedes disfrutar de la saga entera en Netflix, es Harry Potter.

La pronunciación no es complicada, los actores cuentan con acentos muy diversos, son muy fáciles de seguir y, obviamente, seguro que te sabes el argumento de la película de cabo a rabo.

3. Notthing Hill (1999)

La gran pareja que hacen en la pantalla Hugh Grant y Julia Roberts en esta comedia romántica te servirá para aprender el inglés británico o estadounidense, en esta película tienes los dos en un paquete romántico perfecto.

Ambientada en Londres, cuenta la historia de un librero que se enamora de una estrella de cine estadounidense. El final es de los que te hace sentir feliz y reconfortado. ¡Muy recomendable!

4. The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) (2012)

Otra de las sagas más conocidas de los últimos tiempos es “The Hunger Games”. Jennifer Lawrence tiene un acento estadounidense muy fácil de entender.

Si eres fan del cine de fantasía y aventuras, con algo de romanticismo, es perfecta para aprender, además de que contiene pizcas de políticas. Lo tiene todo para aprender inglés en diversos contextos.

5. E.T.

Esta fantástica obra de Spielberg conquistó al mundo en los años 80 por el encanto del pequeño alienígena.

La película está repleta de preguntas y respuestas simples, a menudo explicadas lentamente (para que el pobre E.T., y ahora tú, pudierais comprender perfectamente).

6. The King’s Speech (El discurso del Rey) (2010)

De la mano del oscarizado por esta película, Colin Firthpuedes aprender perfectamente la pronunciación británica.

El filme se centra en el rey Jorge VI de Inglaterra, que tuvo que superar un impedimento del habla para dar un discurso al pueblo británico, así que no es sólo entretenida, sino que es toda una lección sobre pronunciación. ¡Ideal!

7. Men in black (Hombres de negro) (1997)

El inglés de Men in Black no solo es muy fácil de entender, también es reconocible (para ser de agentes que van a la caza de alienígenas, por lo menos).

Will Smith es el protagonista principal y habla un inglés claro, perfecto y totalmente moderno y molón, porque, ya sabes, es el gran Will Smith. ¡Continúa la saga con él!

8. Grease (1978)

¡Inolvidable! Su trama, diálogos entre los personajes y canciones tan sólo la hacen adecuada para los niveles intermedios, venga, anímate que puedes.

A esto le añades el encanto de sus protagonistas y tienes el cóctel perfecto para dar un pasito más para mejorar tu inglés, teniendo en cuenta que has aumentado el nivel.

9. Billy Elliot (200)

Ánimo, vamos con un pasito más. Esta película es tan sólo para los oídos más expertos.

El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, por no mencionar el gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan. ¿Te atreves?

10. The Wizard of Oz (El Mago de Oz) (1939)

Con esta vamos a pillar. Una de las más famosas e icónicas películas del mundo,

El mago de Oz es una de esas historias que no puedes decir que no has visto nunca. A lo mejor por edad no has podido o no te llama la atención, pero te la recomendamos.

Narra la historia de una chica llamada Dorothy, que es transportada a un mundo mágico en el que ella está destinada a salvar. También hay canciones, que nunca vienen mal. ¡Póntela!

Con estas películas, y si sigues algunas de sus respectivas sagas, vas a avanzar mejorando tanto la pronunciación como la comprensión del  inglés.

Mientras leías este artículo, ¿ya te hiciste las palomitas en el microondas? ¡Pues a disfrutar de las mejores películas para aprender inglés!

Midleton School Blog