No hay nada más sincero que conocer de cerca la experiencia de aquellos chicos y chicas que deciden dar un cambio de rumbo para adentrarse a vivir en el extranjero un Año Académico.

Una aventura que tiene muchas ventajas y que aporta a los jóvenes poder de decisión, independencia, conocer otra cultura, nuevas amistades y ¡todo un mundo!

Hoy te hablamos de Diego, que está haciendo 2nd Year en Comeragh College, en la localidad de Carrick on Suir, condado de Tipperary. Y nos cuenta su experiencia allí, en un año muy especial ¡en el que está viviendo una aventura increíble!

Lo primero que nos explica es que el colegio allí es «un poco distinto porque para algunas clases tienes que moverte a otras aulas y aquí en España estás siempre en la misma». Además, destaca la amabilidad de sus compañeros y profesores: «Si me hubiese perdido alguna vez yendo a alguna clase, se lo preguntaba y me llevaban sin problema».

Viviendo con una familia

Diego está con una familia. En la que está actualmente «tienen dos niños y uno un año más mayor que yo y son todos muy simpáticos. Querrán jugar contigo a la PlayStation… La familia es muy simpática y si necesitas algo ellos te pueden llevar a la tienda a comprar algo».

Algo a lo que también se ha tenido que adaptar ha sido a los horarios de comida, ya que ellos «cenaban a una hora más temprana o también los días eran como más cortos porque se cenaban a las seis. Pensaba que iba a ser más difícil, pero ya cuando te acostumbras no lo es tanto».

Estar lejos de su familia lo ha llevado «bien. Nos podemos ver por videollamada y yo sobre todo lo he llevado muy bien, no me ha importando mucho. Por mí no ha habido problema».

Seguridad ante el COVID

En cuanto al COVID, nos cuenta que su centro lo ha organizado bastante bien: «La mascarilla la tenemos que llevar siempre puesta», recalcando que hay numerosos puntos con gel hidroalcohólico.

Para todos aquellos que quieren afrontar la aventura de vivir un año escolar en el extranjero, una de las dudas es saber adaptarse al acento de la tierra a la que van. Diego explica que aunque al principio «me costaba un poco adaptarme, al acento y todo», al final ha acabado entendiéndolos perfectamente y teniendo una perfecta inmersión con ellos.

Encuentra más info aquí

Contáctanos para más info en el  T. 91 228 58 94,
o en info@midletonschool.com