¡Cómo nos gusta recordar las experiencias de antiguos alumnos como Rafa!, que hizo su Año Académico durante el curso 2019/2020 en Irlanda.

Nos cuenta que, sin duda, «es el mejor año seguro y el que más me ha marcado. De hecho, dato curioso, yo sigo cenando a las seis y media o siete, se me quedó la costumbre de ahí, sigo desde entonces cenando a esa hora», nos cuenta con ilusión durante su participación en uno de los WEBINAR que hacemos en Midleton.

Recalca que fue, realmente, «el mejor año de mi vida, fue allí siendo un chaval con 14 años. Sí que al principio no estaba muy convencido por el colegio de chicos. Fui de los que decían que quería un colegio mixto, pero al final me lo pasé muy bien».

Aprendes expresiones, el acento…

Hacer un año escolar en el extranjero te llena de experiencias y de nuevos conocimientos. Rafa lo tenía claro y siempre hizo el intento de no juntarse mucho con gente de habla hispana, para así utilizar mejor el inglés. «Tuve mis dos o tres amigos en el colegio».

Una experiencia que valió la pena «ya no solo por el inglés, sino que allí también aprendes expresiones en inglés, el acento, cuando chateas con tus amigos las abreviaciones, expresiones típicas de ahí…».

En cuanto a su familia irlandesa, recalca que le tocó «la mejor del mundo, todavía me sigo hablando con mi hermano. Es muy gratificante», algo de lo que nosotros siempre estamos orgullosos… ¡Que nunca se pierda ese contacto!

Estudiar en otro lugar del mundo le hizo verlo todo con diferente perspectiva y aprender mucho: «El verte solo en un país y decir: me levanto a las siete y media, cojo el autobús, que si me he quedado sin dinero, que si tengo que ir a una tienda, que si llueve y tengo que ir con los zapatos mojados…».

Año escolar: ¡por supuesto!

A los que se plantean hacer un año escolar, Rafa dice con rotundidad: «No seáis tontos y si vuestros padres os dan la oportunidad, aceptadla. Una de las preocupaciones que yo tenía era que si no tenía amigos y si… Pero al fin y al cabo siempre va a haber tres o cuatro amigos o un chico que va a congeniar contigo», explica.

Una historia, la de Rafa, que nos ayuda a entender cómo es la experiencia de nuestros chicos cuando van al extranjero a estudiar.

Encuentra más info aquí

Contáctanos para más info en el  T. 91 228 58 94,
o en info@midletonschool.com