¡Hola de nuevo desde Torquay!

¡Los días pasan volando! Después de una primera semana donde nuestros estudiantes han podido adaptarse a esta nueva ciudad y a sus host families, ahora estamos viviendo unos días muy intensos.

El tiempo nos sigue acompañando, parece que hemos traído con nosotros el buen tiempo de España (aunque algunos preferimos estar aquí y evitar la ola de calor que está sufriendo nuestro país).  Solemos pasar calor y no nos ha llovido ningún día, por lo que estamos pudiendo hacer todo tipo de planes.

Las clases siguen transcurriendo con normalidad y están aprendiendo mucho. Siguen practicando mucho el speaking y están pudiendo conversar con gente de otras nacionalidades

El jueves hicimos una visita guiada a Kents Cavern, un extenso sistema de cuevas que en su día fueron ocupadas por personas prehistóricas y animales de la Edad de Hielo.  Durante la guía nos mostraron extraordinarias formaciones rocosas naturales (estalactitas, estalagmitas y, según el guía, la cara de Donald Trump), artefactos que usaban los antiguos ocupantes y ¡la oscuridad total!

El viernes estuvimos jugando al rouders, una especie de béisbol (pero con un bate más pequeño) que se juega aquí en UK, ¡los de Midleton eran los mejores (obviamente)! Después de unos cuantos partidos y, aprovechando el buen tiempo, fuimos a la playa de Torquay, primer y NO último día de playa. Dimos un paseo por la costa, jugamos al voleibol y alguno hasta de dio un chapuzón. No hay día que no salgan sin la pelota de casa, se están convirtiendo en unos expertos.

El sábado tocaba la primera escapada fuera de Torquay, en esta ocasión estuvimos en Plymouth, una de las ciudades más grandes del sureste de Inglaterra. Tuvimos la oportunidad de visitar el National Marine Aquarium, el más grande de todo UK. Los estudiantes pudieron ver desde las criaturas más pequeñas del océano hasta mantas raya, jellyfish, tortugas enormes, todo tipo de peces exóticos y ¡tiburones! Después de la visita fuimos bordeando la costa de Plymouth hasta llegar a Plymouth Hoe, una amplia extensión de espacio verde donde se encuentra el faro, varios monumentos y pudimos recrear la famosa imagen de los Beatles relajándose en el extremo más alejado del Hoe, una parte icónica de la historia de Plymouth. Les encantó pasar un día fuera de la rutina de Torquay.

Los domingos son el family day y la mayoría de los estudiantes lo aprovecharon para descansar y recuperar fuerzas antes de afrontar otra intensa semana. Algunos decidieron pasar el día en Paignton, pueblo costero conectado con Torquay. Fueron a la playa y visitaron el Paignton Pier, que cuenta con numerosas atracciones y máquinas recreativas.

Las actividades del lunes y el martes tuvieron lugar en Babbacombe, ¡un lugar espectacular! Acantilados rojos, rocas con colinas boscosas y unas playas donde hicimos kayak, paddle surf, tomamos el sol y, como no, jugamos al voleibol. El martes, después de hacer kayak, fuimos al cine a ver la nueva película de Thor. A alguno se le hizo complicado de seguir por no tener subtítulos, pero es una buena forma de ir haciendo oído.

Cada vez están más cómodos y se han hecho completamente a la rutina. Han formado un grupo muy bueno y estoy seguro de que se van a echar mucho de menos. ¡Parece mentira que llevemos ya más de la mitad del curso!

Como podéis ver estamos haciendo un montón de cosas y pasándolo en grande, en la siguiente entrada os pondremos al día de las nuevas actividades que vayamos haciendo, como por ejemplo la excursión en barco a Brixham.

Hasta entonces, ¡un enorme abrazo desde aquí a todos!

Diego, Group Leader

Midleton School Blog