Nuestra #midletonstudent Ana, lleva ya más de dos meses estudiando su curso académico en Irlanda este 2023/24.

Vivir con una nueva familia con otra cultura siempre es un gran cambio, pero por lo que podemos ver, ¡ella lo está llevando fenomenal! ¡Aquí nos cuenta sus impresiones!


¿Cómo fueron los primeros días? 

Los primeros días que estuve en Irlanda fueron muy intensos porque por un lado echaba de menos a mi familia y a mis amigos pero por el otro tenía muchas ganas de vivir la experiencia, visitar muchos lugares de Irlanda, conocer una nueva cultura y conocer mucha gente.

No se me hicieron duros ya que mi familia anfitriona es maravillosa y estaban pendientes de que me sintiese cómoda en todo momento. La primera noche cenamos todos juntos en cuanto yo llegue y a la mañana siguiente fui con ellos a comprar la tarjeta de transporte y algunas cosas que necesitaba. A los dos días empecé el instituto y ya creé mi rutina

¿Cuántos sois en casa en tu familia anfitriona? 

En la familia anfitriona somos cuatro, mi host dad, mi host mom y mi host sister de 21 años.

¿Tienes herman@s irlandeses? ¿Cómo pasas el tiempo con ellos?

Tengo una host sister de 21 años pero no pasó mucho tiempo con ella ya que o está estudiando o está trabajando y nuestros horarios no coinciden. 

 ¿Cómo es vivir con tu nueva familia? 

Es una gran experiencia conocer su cultura. Además, yo estoy completamente cómoda con ellos y me hacen sentir una más de la familia, no una estudiante que acogen en su casa. Pasan mucho tiempo conmigo y a la vez me dan espacio para salir con mis amigos y me recomiendan sitios de Irlanda para visitar o vivir nuevas experiencias

¿Qué hacéis juntos? 

Con mi familia anfitriona voy a ver muchos partidos de los deportes más comunes en Irlanda como son el fútbol gaélico y el Harley. También les acompaño a la compra, paseo con ellos el perro, les cocino comida española, jugamos a las cartas, vemos la televisión juntos, y cenamos todos juntos ya que a la hora de la comida yo estoy en el colegio.

¿Tienes ya una comida favorita? 

Mi comida favorita aquí es el pan de ajo y el pollo rebozado que hacen en mi casa anfitriona.

¿Algo más que quieras contarnos? 

Una cosa que considero muy importante para mantener una buena relación con tu familia anfitriona es pasar tiempo con ellos y probar nuevas actividades con ellos.

Para mi el equilibrio perfecto para tener una buena relación con la familia anfitriona es tener momentos juntos, respetar sus horarios y tener tiempo de calidad con ellos pero a la vez no estar todo el día pegados a ellos sino que salgas con amigos (respetando la hora de salida y de llegada) y pasar un rato en tu habitación ya sea para descansar o llamar a la personas de España. Es una sensación maravillosa sentirse uno más en una familia ya que te hace más ameno el estar lejos de tu familia y de tus amigos.


¡Enhorabuena Ana! Estamos muy orgullosos de todo lo que estás consiguiendo y te deseamos lo mejor para los próximos meses.

Si tú también quieres realizar tu Año Escolar en Irlanda, ¡contáctanos sin compromiso!

¡Y no te pierdas todo lo que nos cuentan los estudiantes en nuestras redes a través de las stories!