Good morning again!

Nos adentramos ya en la segunda y última semana en nuestra aventura por Londres y es que ¡no nos creemos que este pasando el tiempo tan rápido! Ha sido algo duro ya que nuestros alumnos han tenido que decir adiós a algunos de los estudiantes con los que se llevaban tan bien. Sin embargo, esta misma semana esperamos a un montón de nuevos estudiantes internacionales con los que seguro compartiremos grandes momentos.

Este sábado hemos hecho una excursión de día completo a Portsmouth, una ciudad costera situada al sur de Inglaterra, famosa por su puerto histórico, donde se encuentran los barcos de la realeza, algunos de los cuales han vivido grandes batallas. Allí hicimos una pequeña visita por la ciudad y pudimos experimentar de primera mano lo que es el típico tiempo inglés, es decir ¡la lluvia! A pesar de caminar un poco pasados por agua quedamos impresionados con el gran ayuntamiento de estilo neoclásico que tiene la ciudad. Tras este paseo, nos dirigimos hacia el puerto para visitar el museo real marino. Allí tuvimos la posibilidad de visitar el barco HMS Warrior (His/Her Majesty’s Ship Warrior: el barco de su majestad guerrero). Este barco fue construido en respuesta a la construcción de un barco napoleónico para mostrar la grandeza de Inglaterra. Recibimos un tour por un “marinero de 1860” muy metido en su papel y quedamos alucinados con la maquinaria y la cantidad de datos curiosos que nos contaron. 

El domingo también realizamos una excursión de día completo, y esta vez nos quedamos en Londres para ir al parque de atracciones de Chessington. Este parque de atracciones es muy curioso, porque a parte de las increíbles montañas rusas, el parque contaba con un zoo en su interior, de manera que desde las mismas colas de las atracciones ¡podíamos ver tigres! Nos encantó montarnos en cada una de ellas, pero sin duda nuestra favorita fue «Mandrill Mayhem» el «Caos de los Babuinos» que nos propulsó a una velocidad de 72 km/h.


El lunes, nuestros estudiantes empezaron de nuevo sus clases, algunos con nuevos profesores y todos con nuevos compañeros. Tras las clases hicimos un tour por Londres, esta vez empezamos en Oxford Circus, bajando por Regent Street, la imponente calle rodeada de las tiendas y boutiques más exclusivas. Tras bajar toda la calle y pasando por Picadilly, nos fuimos hasta Leicester Square, donde hicimos una parada para visitar la increíble tienda de M&Ms, nada más entrar pudimos sentir a lo que huele la felicidad con sus miles de chocolates. Después nos adentramos en el barrio de Chinatown, donde quedamos impresionados con la cantidad de restaurantes que había y la decoración de las calles. Finalmente, bajamos hasta la abadía de Westminster para ver el parlamento y el imponente Big Ben, que curiosamente se le cambio en nombre a Elizabeth Tower, la Torre de Isabel, en 2012 en conmemoración por sus 60 años de reinado, lo que se conoce como “diamond jubilee”, su aniversario o jubileo de diamante.

Estamos muy emocionados por ver que es lo que nos deparará esta última semana en Londres.

¡Os mandamos mil besos y abrazos!

Álvaro, group leader

Midleton School Blog