Hiya

Hemos comenzado la segunda semana en Bury St Edmunds. No paramos, entre clases y todas las actividades llenamos nuestro día con muchas experiencias. Como tenemos suerte de que el clima es fantástico hemos estado haciendo deportes: fútbol, baloncesto, badminton… junto con nuestros compañeros italianos, omaníes, etc. ¡tenemos un ambiente excelente!

Integración en colegio

Nuestros aventureros han comenzado la segunda semana en otro de los notables colegios de la ciudad Iceni College. Todos han conocido a sus nuevos “buddies” que les han ayudado durante el primer día a adaptarse mejor a este nueva atmósfera académica.

Daniel A.: «Me ha gustado mucho, hoy he hecho trigonometría en la clase de matemáticas. Me gusta poder estudiar cosas que no he estudiado en las clases del colegio en España.»

Victor: «Este colegio me encanta, hay un montón de niños.»

El martes algunos de ellos aprendieron diferentes idiomas como alemán, francés y chino. Otros estudiantes estuvieron practicando críquet. Este deporte es originario de Inglaterra, donde los alumnos tenían que batear y meter la pelota en un “wicket”.

Por la tarde se fueron a echar otra sensacional partida de bolos.

El miércoles tuvieron un gran día, algunos de ellos tuvieron clase de ciencias, donde sus compañeros de clase expusieron sus proyectos sobre el cerebro humano. Después de clase han ido al centro de la ciudad a comprar algunos dulces al Poundland y otros recuerdos.

Javier M.: «He comprado una paloma, pero de mentira. Lo he envuelto bien para que no se rompa en la maleta.»

Programa verano

Nuestros chicos y chicas bilingües han empezado la semana superándose así mismos. Cristina y Patricia han subido a un nivel superior porque los profesores han podido ver el potencial que tienen. Nuestro profesor Duncan dice que nuestras alumnas están muy integradas en esta nueva clase y participan en todas las actividades.

El martes tras las clases y el consabido break de media mañana nos hemos tomado nuestro almuerzo y puesto on our way to Cambridge, una ciudad viva, llena de cultura, en la que se muestra un gran amor por las artes escénicas. Como grandes lectores que son nuestros estudiantes han podido disfrutar de una ciudad donde muchos escritores han estudiado como Lord Byron, Cristopher Marlowe, Douglas Adams, etc.

Durante nuestra visita guiada con Michael, Matthew y Jessica hemos conocido otros datos muy interesantes de los diferentes college que Cambridge tiene. Para finalizar la excursión hemos estado haciéndonos algunas fotos con la arquitectura tan emblemática que tiene la ciudad, aunque algunos han preferido irse de compras a Hollister.

Pablo: «Es una ciudad totalmente de letras, tiene un montón de librerías.»

Al día siguiente la escuela ha ido por clases a ver las exposiciones en Moyses Hall Museum. En este museo nuestro guía Dan nos ha hecho viajar en el tiempo a la Edad Media. Las exposiciones e historias de brujas y antiguas batallas que nos narraba nos hizo transportarnos a una época pasada. Los alumnos han participado en las historias contadas vistiendo como verdaderos soldados y han tenido la posibilidad de percibir olores peculiares de la época.

Enrique: «Es muy interesante. Ha estado guay.»

Por ahora la semana está dando mucho de sí, pero aún nos queda mucho por hacer que solo es jueves.

After a while, crocodile!

Leticia.

Midleton School Blog