Una de nuestras estudiantes en Cavan, Irlanda, Ariana, ha pasado ya las primeras semanas de su Año Escolar. A continuación nos cuenta cómo se ha ido adaptando a su nueva rutina.

¿Cómo fue tu primer día de clase?

Mi primer día de clase fue bastante normal. La gente es muy maja y me ayudaron mucho con las clases y la pronunciación. Hice una amiga el primer día y cada pregunta que tenía me lo resolvía sin problema.

¿Te costó hacer amig@s?

Para nada, apenas tuve problemas.

¿Qué tal con el idioma en las primeras clases?

Al principio fue complicado porque la ciudad en donde yo estoy, Cavan, está muy cerca de Irlanda del Norte, entones tienen un acento muy fuerte. Los primeros días te cuesta acostumbrarte pero luego ya es bastante fácil.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del colegio en el que estás? ¿El cole es más fácil en Irlanda o es igual que en España?

Lo que más me ha sorprendido del colegio es que es bastante bueno. Los profesores se esfuerzan mucho más por enseñar. Me resulta más fácil en Irlanda.

¿Cómo vas a la escuela? ¿Está cerca de donde vives?

La escuela está en la ciudad más cercana, que son como unos 15 minutos en coche. Pero a mí me corresponde una ruta, un autobús escolar, que tarda unos 30 minutos porque se tiene que dar la vuelta entera.

¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poquito desde la hora a la que te levantas hasta que acaba la jornada.

Me levanto sobre las 7:10h, me preparo el desayuno con todo lo que quiera, y a veces también el lunch porque como en el colegio (o también me la puedo comprar allí). Mi día a día en el colegio se basa en ir allí, hacer actividades, y después estudiar y cenar. Lo bueno vienen los fines de semana haciendo actividades con la familia.

¿Haces alguna actividad extraescolar? ¿Te has apuntado a alguna actividad más en el colegio?

De extraescolares hago badminton y basketball en el colegio.


¡Enhorabuena Ariana! Estamos seguros de que sacarás el máximo provecho a tus estudios. ¡Te mandamos desde aquí un abrazo enorme!

Si tu también quieres realizar tu Año Escolar en Irlanda, ¡contáctanos sin compromiso!

¡Y no te pierdas todo lo que nos cuentan los estudiantes en nuestras redes a través de las stories!