Lucía está cursando este 2022/23 en Dublín, Irlanda. Durante una semana ha sido nuestra #MidletonSchoolAmbassador a través de nuestras stories en Instagram. Hoy, os traemos también algunas de sus impresiones de este primer mes de su Año Escolar. ¡Sigue leyendo!


Sobre tu colegio

¿Cómo fue tu primer día de clase? 

Mi primer día de clase completo fue bastante lío la verdad porque en España estamos acostumbrados a quedarnos en la clase y aquí te tienes que cambiar en todas las clases, y claro, los españoles no sabíamos donde estaban las clases y creo que nos perdimos en todas ellas.

¿Te costó hacer amig@s? 

No me costó mucho hacer amigos con otros estudiantes internacionales, la verdad es que con ellos fue muy fácil. Lo que cuesta un poco más es con los irlandeses, hay que ir integrándose poco a poco.

¿Qué tal con el idioma en las primeras clases? ¿Te sentiste perdid@ al principio? ¿Cuánto tiempo tardaste en adaptarte? 

Las primeras clases con el inglés me fueron bastante bien, más que nada me sentía perdida no por el idioma sino porque era todo totalmente nuevo y diferente a lo que había hecho durante toda la vida. Creo que tardé en adaptarme del todo como una semana, tal vez un poco más.

¿Qué diferencias notas entre tu colegio en España y el de Irlanda? ¿El cole es más fácil en Irlanda o es igual que en España? 

La mayor diferencia son las asignaturas yo creo, son totalmente diferentes, aquí lo que hacen es más práctico que teórico. El cole es más fácil en Irlanda, las asignaturas no son tan duras.

¿Cómo vas a la escuela? ¿Está cerca de donde vives?

Voy la mayoría de días andando, pero algunas veces voy en coche. No está ni lejos ni cerca, está como a 30 minutos andando. 

¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poquito desde la hora a la que te levantas hasta que acaba la jornada. 

Me suelo levantar a las 7 de la mañana y lo primero que hago es prepararme, después bajo a la cocina y me preparo el lunch para llevármelo al colegio. Después voy al colegio y a las 8:40 empiezo las clases hasta las 15:45. La mayoría de días después o me voy a casa o voy al entrenamiento de fútbol gaélico o voy al pavillion con mis amigos un rato y sobre las 18:00 vuelvo a casa. Termino los deberes y bajo a cenar sobre las 19:00, ceno con la familia y hablamos un rato después de cenar. Es cuando suelo hacer videollamada con mi familia, y después bajo al salón y veo la tele con los niños un rato hasta que nos vamos a dormir.

¿Haces alguna actividad extraescolar? ¿Te has apuntado a alguna actividad más en el colegio?

Hago fútbol gaélico y baloncesto, y me apunté también al club del bienestar.


Sobre tu familia anfitriona

¿Cómo fueron los primeros días? 

Los primeros días con la familia fueron bastante bien. Al principio es un poco incómodo pero luego ya va habiendo más confianza.

¿Cuántos sois en casa en tu familia anfitriona? 

Somos cinco contándome a mí.

¿Tienes herman@s irlandeses? ¿Cómo pasas el tiempo con ellos?

En mi caso son italianos porque mi familia es italiana, pero sí, tengo una hermana y un hermano. Solemos pasar el tiempo viendo la tele, hablando, viendo partidos de fútbol, saliendo a pasear, o jugando a juegos de mesa o a la Nintendo.

 ¿Cómo es vivir con tu nueva familia? 

Al principio es un poco raro, es como muy impactante, pero luego, una vez hablas con ellos todos los días e interactúas con ellos la verdad es que está muy bien. Yo solo llevo aquí un mes y un poco y ya es como que les conozco desde siempre.

¿Qué hacéis juntos? 

En mi caso paso más tiempo con los niños, y salimos a pasear, a comprar etc. Pero el fin de semana pasado por ejemplo, fuimos al jardín botánico todos juntos, y también hicimos una ruta en coche visitando la costa y algunos parques.

¿Tienes ya una comida favorita? 

Probablemente la pizza que hacen en mi casa, aunque también me gusta mucho un puré de verduras que hacen. Y de plato así un poco más irlandés, el rocky road.

¿Algo más que quieras contarnos? 

Esto es más bien un consejo: apuntaos a los deportes si podéis o a los clubes porque ahí es donde vas a conocer y a hablar con más gente.


Sobre tu experiencia

¿Qué llevaste en la maleta? ¿Qué era lo que no podía faltarte?

Llevé bastantes cosas que luego una vez aquí te das cuenta de que era una tontería traerlas. Si pudiera dar un consejo es que si vais a venir a un colegio con uniforme os enteréis bien de todo lo que necesitáis para el uniforme, porque yo por ejemplo me traje una chaqueta para el colegio y luego resulta que había una chaqueta del colegio. También me traje algún recuerdo de España, cargadores y mucha ropa de abrigo.

En mi caso yo echo de menos muchas cosas de aseo tipo champús y geles que usaba en España y que aquí no tienen la misma marca y no son iguales.

¿Estabas nerviosa antes de volar? ¿Y al llegar?

Antes de volar no estaba muy nerviosa, porque al fin y al cabo siempre estaba acompañada: en el aeropuerto al principio con mi familia y luego ya con toda la gente de mi agencia. Siempre estaba distraída.

Y al llegar a Irlanda ya estaba  más nerviosa porque mi familia iba a venir a por mí al aeropuerto y fue todo muy rápido.

¿Qué es lo que más te gusta de Irlanda? 

Lo que más me gusta de Irlanda es cómo me siento aquí. Siento que soy más independiente y eso me gusta, y también me gusta porque te sirve para desconectar un poco de todo y te puedes centrar más en ti mismo.

¿Notas que ya has mejorado tu inglés? ¿Te sientes más segur@?

Sí que noto que he mejorado mi inglés sobre todo hablando con la familia, aunque todavía falta mucho por mejorar. Y ahora sí que me siento más segura al hablar. 

¿Recomendarías esta experiencia a algún amigo que no haya viajado al extranjero? ¿Por qué?

Sí que la recomendaría, porque es una experiencia nueva en la que vas a aprender a parte de inglés, a valerte por ti mismo y a vivir prácticamente solo en un país que no es el tuyo. Te va a servir para madurar y para ser más independiente. Aunque debo decir que luego aquí irás conociendo gente que será un gran apoyo, así que solo solo no estás. Además, la familia anfitriona también ayuda mucho.


¡Enhorabuena Lucía! Estamos muy orgullosos de todo lo que estás consiguiendo. ¡Te mandamos desde aquí un abrazo enorme!

Si tu también quieres realizar tu Año Escolar en Irlanda, ¡contáctanos sin compromiso!

¡Y no te pierdas todo lo que nos cuentan los estudiantes en nuestras redes a través de las stories!