¡¡Buenas desde Dublín Residencial!!

Sin duda, hemos elegido un momento espectacular para venir. Hemos escapado el calor de Madrid para disfrutar Irlanda, donde ya podemos ir hasta con sudaderas.

Al llegar a la residencia nos han mostrado las habitaciones – privadas y con camas cómodas. Tenemos hasta salitas de estar que son una pasada. Una primera experiencia de independencia genial para nuestro grupo. Nos mostraron los alrededores de la residencia, y vimos unos campos deportivos enormes y el salón de la colada (donde tendremos clases prácticas de cómo poner una lavadora/secadora haha).

Compartimos residencia con gente de muchos sitios: estudiantes de Italia, Alemania, República Checa, etc. ¡Cada vez nos vamos aventurando más a conocer a otras personas fuera de nuestro grupo!

El sábado cogimos nuestras mochilas y decidimos irnos a Dublín capital. Cogimos buses desde nuestra residencia, usando nuestros Leap Passes (los abonos de transporte dublineses, vaya). Los buses tienen dos pisos aquí, ¡y por supuesto al segundo piso que fuimos! Fue muy chulo. ¡Las casas de aquí no tienen nada que ver con las españolas!

En Dublín dimos un paseo por la ciudad, viendo sitios como la Christchurch Cathedral, el castillo y el Temple Bar (un edificio bastante famoso y de construcción muy typically irish). Entramos a las tiendas justo a tiempo, porque el clima irlandés nos volvió a sorprender con una lluvia que fue de 0 a 100 en cinco minutos. Nos han dicho que siempre es así, un poco impredecible, así que ya vamos preparados para sol, lluvia, calor o frío 😉.

El domingo tuvimos nuestra primera excursión: fuimos primero a los jardines de Powerscourt, unos jardines que dicen ser los terceros más bonitos del mundo – y si que fueron preciosos. Mucho verde, muchas fuentes y flores, y hasta una torre desde la que podíamos ver a nuestro alrededor. Después, fuimos a uno de los asentamientos más antiguos de Irlanda, en Glendalough, donde cerca de dos lagos, San Kevin fundó un monasterio hace más o menos 1500 años… ¡y sigue en pie! Los paisajes son hermosos, o como diríamos en inglés- breathtaking! Conocimos el “Hollywood” original (en el condado de Wicklow), vimos ovejas e intentamos acercarnos, pero salían corriendo haha.

Por la tarde, cena calentita: arroz, curry, pasta, pollo, ensaladas… Es una pasada poder tener una elección variada… ¡lujo de la residencia! Y luego actividades con los monitores de la resi.

¡Creo que esta rutina de inglés, deporte y actividades nos va a encantar!


Saludos desde Dublín,

Allie Flores – Monitora