Greetings from Dublin!!

Tras un vuelo con alguna que otra turbulencia hemos conseguido llegar al hogar de los Leprechauns con más ganas que nunca.

Nada más recoger las maletas nos hemos puesto rumbo al punto de encuentro, donde las familias anfitrionas nos esperaban nerviosas con los brazos abiertos.

Al día siguiente, comenzamos con las actividades organizadas por la escuela para poner rumbo a Glendalough, un precioso valle localizado en el parque nacional de las montañas de Wicklow conocido por sus lagos glaciares y sus leyendas medievales. Tras una pequeña caminata por un sendero rodeado de árboles llegamos a un antiguo monasterio rodeado de tumbas, que lejos de ser tétricas nos transportaban a la época celta por sus cruces y gravados característicos. De hecho, entre las distintas sepulturas, nos encontramos con la tumba de San Patricio, símbolo nacional por ser el patrón de Irlanda tras sus misiones para propagar el catolicismo en la isla. Y es más, pues dicen que aquel que sea capaz de abrazar la tumba de San Patricio pudiendo entrelazar sus dedos de la mano, será tan afortunado que volverá a Irlanda de nuevo.

Tras la visita al monasterio, nos dirigimos al lago más pintoresco del país, creado por el deshielo de un antiguo glaciar. Y la verdad que no nos pudimos quejar de las fotos que pudimos sacar. Si bien pudimos experimentar lo cambiante que es el tiempo en Irlanda, pues en algún momento hizo falta refugiarse de la lluvia y sacar paraguas y chubasquero, las fotografías quedaron de cine bajo un sol espectacular.

El domingo algunos alumnos disfrutaron de primeramano de la cultura irlandesa con su familia con los planes que tenían organizados, mientras que otros que no tenían planes con la familia se acercaron al centro acompañados por nosotros para conocer la ciudad a fondo.

El lunes ya empezaremos las clases con los respectivos grupos tras realizar una pequeña prueba de nivel, y disfrutaremos de las actividades realizadas por la escuela. Estamos deseando ver que nos deparan estas próximas semanas. ¡Os mandamos mil besos y abrazos!

Cheers!

Iraide & Álvaro

Midleton School Blog