¡Hola de nuevo familias!

Aquí seguimos disfrutando de nuestra aventura irlandesa. ¡Se nos han pasado los días tan rápido! Ya estamos en la recta final y aunque os echan mucho de menos también les da pena sentir que les queda poquito. Cómo dice Blanca es una “sensación rara”. Otros dicen que si no tuvieran que madrugar y se pudieran bañar en la piscina se quedarían aquí más tiempo. Es maravilloso ver cómo han acogido las nuevas costumbres, la comida, la gente y el idioma tan bien. Son un grupo genial y pese a su juventud están aprovechando esta experiencia que les habéis regalado al máximo. ¡Gracias familias por este maravilloso regalo!

En el último post os dejé justo antes de nuestra visita a Dublín. Salimos tempranito para llegar a tiempo de hacer nuestro «walking tour» por las calles del centro de Dublín. El tour comenzó en la famosa estatua de Molly Malone. Molly fue una vendedora de pescado en el siglo XVIII y se ha convertido en el icono de la capital irlandesa. Es la protagonista del conocido como himno «no oficial de Dublín», la canción se escucha en cada rincón de la capital.

El tour que nos llevó a sitios como Trinity College, Happeny Bridge, Grafton Street, Temple Bar fue muy informativo y dinámico y los chic@s aprendieron muchas cosas de la ciudad. Después del tour disfrutaron de tiempo libre. Unos fueron al Stephen’s Green park donde dieron de comer a los patos, cisnes y como no, a las gaviotas. Otros decidieron aprovechar la ciudad para hacer compritas (seguro que algún regalito a la vuelta os caerá).

Antes de volver a Kilkenny disfrutamos de un rato en el Phoenix Park. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y dónde se encuentra el zoo de la cuidad y la casa del presidente de Irlanda. En el parque nos topamos con un grupo ciervos. El parque tiene una reserva de ciervos desde hace 400 años. Nuestros  chic@s compartieron lo que les quedaba de su packed lunch con ellos y pudieron acariciarlos y observarlos de cerca. Fue un momento genial.

El viernes después de las clases la actividad fue «scavenger hunt» que es como una especie de gymkhana donde tenían que recorrer las calles de Kilkenny para recabar información y completar la prueba. Se hicieron equipos mixtos para que los chavales compartieran la experiencia con alumnos de otras nacionalidades y para que hablaran en inglés. Nuestros chic@s han hecho tanta piña que al principio no les hizo mucha gracia la idea, pero al final lo disfrutaron un montón. Me complace decir que una de nuestras alumnas, Marta, estaba en el equipo ganador. ¡Well done Marta!.

¡El viernes también tuvimos disco por la noche! Disfrutamos de un DJ y de mucho bailoteo, aunque hay algunos que no movieron ni un pelo… jajajaja ¡ya sabéis quienes sois! Pero para esos que no quisieron bailar les esperaba una sorpresa el sábado por la mañana, ¡clase de Irish dancing! La profesora no les dio opción y hasta el más tímido tuvo que mover un poquito el esqueleto,  nos reímos mucho la verdad. Ya veréis los vídeos.

El domingo fue el día de las familias y los alumnos tenían diferentes planes. Fue el primer día de lluvia de toda nuestra estancia. Como sabéis, también era la final de la Copa del mundo y como algunos chicos querían verla juntos quedé con ellos y fuimos a un pub histórico de Kilkenny que se llama el Kyteler’s Inn. Allí vimos como Francia se coronaba vencedora y disfrutamos de unos hot chocolates y garlic breads (¡no los dos juntos claro!)

El lunes tocó madrugar otra vez, creo que eso es lo que peor llevan. Y después de las clases hicimos «Orienteering» en el parque del castillo. Consiste en orientarse con la ayuda de un mapa e ir completando una serie de códigos. ¡Martín , Álvaro y Diego lo dieron todo! Aún así siento decir que ninguno de nuestros chicoos ganó, y es que había mucha competencia.

Ahora están en clase y en un rato vamos a visitar el castillo de Kilkenny por dentro. ¡Después de tantos días viéndolo desde fuera ya hay ganas!

El jueves vamos a ir a Glendalough, Avoca town y Courttown para nuestra excursión de la semana. Esperemos que el tiempo nos acompañe y podamos darnos un chapuzón en la «Irish coast».

Esto es todo por ahora familias, ya os contaré este fin de semana cómo van los últimos días, las despedidas etc.

¡Abrazos fuertes para todos!

Carmen

Midleton School Blog