Buenos días desde Leitrim!

Terminamos la segunda semana con los estudiantes más contentos que nunca. Esta ha sido una semana muy intensa para todos, que ha estado llena de actividades, sonrisas y lágrimas (pero solo de alegría tras ganar España en la final de la Eurocopa).

Empezamos el miércoles, tras la excursión a Dublín el día anterior, con un día de relax. Los estudiantes aprovecharon el buen tiempo que ha hecho esta semana, para disfrutar de picnics con sus familias en los parques locales, jugar al fútbol, o visitar la playa, aunque no para bañarse ya que el agua está helada.

El jueves y viernes lo dedicaron a juntarse con las familias de algunos de sus amigos y pasar el día en el lago. Allí, participaron en diversas actividades acuáticas como kayak y canoas, lo que les permitió disfrutar del entorno natural y los paisajes que esta zona de Irlanda tiene para ofrecer. Estas jornadas en el lago fueron perfectas para relajarse, divertirse y aprender nuevas habilidades. El viernes, los estudiantes se despidieron de algunos de sus compañeros que se volvían a España al día siguiente.

Durante todo el fin de semana, el buen tiempo se mantuvo por lo que, muchos estudiantes aprovecharon el sábado para explorar los pueblos cercanos y realizar algunas compras. Otros prefirieron disfrutar de agradables paseos junto a sus familias y participar en las actividades de la feria local, donde pudieron probar platos y dulces típicos de la zona y disfrutar de juegos en familia sumergiéndose así en el ambiente festivo y cultural de la región.


El domingo por la mañana, algunos estudiantes decidieron aprovechar y pasar el día en la piscina climatizada del pueblo, disfrutando del sol y el agua. Estos, pasaron la mañana entre juegos y risas, mientras que otros se prepararon con entusiasmo para el emocionante evento de la tarde: la final de la Eurocopa. Todos estaban muy emocionados y ansiosos por ver quién sería el ganador de este partido (aunque no tenían ninguna duda de que sería ESPAÑA).

De momento están todos muy felices de poder estar viviendo esta experiencia y, por el resto, habrá que esperar a descubrir qué nos depara el resto de la semana.

Aquí os dejo algunos comentarios que os envían los chicos desde aquí.

Estoy teniendo un mes genial en Irlanda. Es una pena que esta sea mi última semana, pero espero poder repetir el año que viene!!

María Teresa

Para mí está siendo una experiencia única, las actividades que hacemos son super chulas tanto las que hago con la organización como con la familia.

Ana

Me lo estoy pasando muy bien ya que estamos haciendo muchos planes y la familia es muy maja.

Pablo

¡Saludos y abrazos de parte de todos los chicos!.

Elena Requena, group leader.