Greetings from Dublín!

Esta semana ha estado llena de emociones por todo lo que estamos viviendo en nuestro campamento de verano y porque ha comenzado la cuenta atrás para volver a casa. 

El jueves fuimos a Croke Park, uno de los estadios más grandes de Europa, que nos dejó con la boca abierta. Otro grupo fue a Jeannie Johnson, un barco que se ha convertido en un museo histórico. Por la tarde, nos preparamos para ir a la discoteca, cuya temática era Nationalities. Tuvimos la oportunidad de descubrir música de diferentes países.

Al día siguiente, fuimos a Chester Beaty, una biblioteca fundada en 1950 y a Collins Barracks, que es el cuartel más antiguo de Europa. Sin duda, fue un día en el que pudimos sumergirnos en la historia de este país que tanto nos está gustando. 

El sábado empezamos el día tristes porque sabíamos que a lo largo del día iba a tocar despedirnos de algunos amigos y amigas que nos habían acompañado durante estas dos semanas. No obstante, aprovechamos el último día juntos yendo a Kilkenny, un precioso pueblo medieval, conocido como «ciudad de mármol». Una vez finalizada la excursión, llegó el momento menos esperado, la despedida. Algunos estudiantes comentaron que les gustaría quedarse más tiempo y que iban a echar de menos a las nuevas personas que habían conocido aquí durante estas semanas. 


Tras este fin de semana, comenzamos la última semana practicando Irish Sports y Arts and Crafts, donde descubrimos nuestros talentos ocultos. 

El martes, tras las clases, fuimos a una de las excursiones más esperadas, la Jump Zone, donde disfrutamos mucho y lo dimos todo saltando por todos los tipos de colchonetas que había. ¡Qué pasada!

Ayer, fuimos a Dublinia, donde pudimos conocer la historia vikinga y medieval de la ciudad. Después, los chicos y chicas tuvieron clases con sus compañeros/as de otras nacionalidades.

Hoy nos espera un gran día visitando el centro de la ciudad y el Wax Museum, donde hay actividades interactivas que nos harán disfrutar mucho y también podremos encontrar muchas figuras celebres. ¿Reconoceremos a alguien?

Ya solo nos queda disfrutar de estos últimos días al máximo. En breves vuestros chicos y chicas ya estarán con vosotros para daros un achuchón. 

Volvemos con la maleta y el corazón cargados de aprendizajes y recuerdos inolvidables, ¡nos vemos el sábado!

Ainhoa y Lucía,
Dublín familiar group leaders.