¡Buenos días desde la mismísima Nueva York!

En los viajes internacionales dicen que los primeros 3 días son de toma de contacto. En nuestra primera semana la inmersión en la esencia de los Estados Unidos ha sido completa en todos los sentidos, donde los 5 trips a NY en 7 días nos han dejado exhaustos, con una gran combinación de emociones y algunos kilómetros a nuestras piernas para poder exprimir la experiencia y poder aplicar el «Learn by doing«.

«Learn by doing» implica más que el simple aprender-haciendo; es el desarrollo de cada estudiante disfrutando del momento, viviendo la experiencia tratando de aprovecharla máximo, aprendiendo a adaptarte a una nueva cultura y sobre todo practicando inglés sí o sí.

Nuestra primera parada directa fue un 4 de julio, «Independence Day”, (posiblemente el día más importante para los estadounidenses). El haberlo vivido en directo en EAST RIVER, en pleno centro, simplemente se puede definir como espectacular. Pudimos disfrutar del espectáculo de la ciudad que solo sabe hacer las cosas a lo grande, NY.

Recorrimos toda la 5ªAvenida desde la Librería Pública hasta «Rockefeller Center», con parada incluida en el «Top of the Rock», donde los estudiantes pudieron disfrutar de toda la magnitud y extensión de Nueva York.

Empezamos en pleno centro financiero de Manhattan, atravesamos toda la «High Line», (reestructurada desde hace 5 años reutilizando toda una línea de metro), pasando por las oficinas centrales de SAP o L’ OREAL y ¡nos encontramos con el coche del regreso al futuro en pleno «Times Square«! ¡Eso sí que es un juego de contrastes!

El fin de semana nos ha deparado una combinación cultural obligatoria con dos de los museos más importantes del mundo el «American Museum of Natural History» y la más pura esencia del arte en el «MoMa». Finalizados, tocó hacer descanso en «Central Park».

Domingo, cambio de prisma, coger el ferri y rumbo a «Statue of Liberty» y «Ellis Island», cargada de historia en cada esquina dado que una parte de nuestros antepasados europeos por allí pasaron para conseguir el acceso a la nueva vida que andaban buscando.

Esto acaba de empezar. Arrancamos nuestra segunda semana.

Midleton School Blog