¡Hola de nuevo familias!

Desde la última entrada ¡tenemos muchas novedades que contaros! Hemos podido disfrutar de unos días en la parte francófona de Canadá ¡y nos ha encantado!

15 de julio:

Nos levantamos muy pronto para salir en autobús hacia el este, en dirección a la frontera entre Ontario y Quebec (la región francesa de Canadá). La primera parada de nuestra aventura fue en Rockport, y aquí los alumnos pudieron disfrutar de un viaje en barco recorriendo St. Lawrence Sound, donde el río desemboca en el lago Ontario, y disfrutaron de la vista de las «Mil Islas». Después continuamos nuestro viaje hacia nuestra siguiente parada, Ottawa, capital de Canadá.

Al llegar a los estudiantes se hicieron fotos delante del famoso edificio del Parlamento y disfrutaron de un espectáculo de danza clásica. Después de comer algo y explorar el emblemático mercado de Byword, era hora de partir hacia nuestro destino, Montreal (Quebec). Es una ciudad de habla bilingüe, francés e inglés, con una interesante historia. Cenamos una pizza muy rica y nos fuimos a dormir a las habitaciones en la residencia de la Universidad McGill, para recargar pilas para el día siguiente.

16 de julio:

El segundo día del viaje por la French Canada nos dirigimos a la ciudad de Quebec, capital de la provincia de Quebec. A diferencia de Montreal, Quebec es lugar predominantemente francófono. Es uno de los establecimientos coloniales europeos más antiguos de Norteamérica.

Al llegar, nos recibió nuestro guía turístico junto al gran Fairmont Le Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo. Llevaba un sombrero de pirata y nos hizo un recorrido muy ameno por la ciudad y un repaso de su rico patrimonio. Fue muy entretenido y gracioso para los estudiantes. Después del tour, tuvimos unas horas de tiempo libre en las que pudimos explorar la ciudad y probar la comida típica de aquí, como el poutine o los crepes (que por cierto, están riquísimos). Después, cogimos el autobús de vuelta a Montreal y fuimos a cenar todos juntos al asador Vieux port. ¡Fue un día completísimo!

17 de julio:

¡Se nos había pasado el tiempo volando! Ya era el último día de nuestro viaje por la French Canada. Por la mañana nos fuimos en autobús hasta la cima del Mont-Royal. Los alumnos disfrutaron muchísimo de la magnífica vista a esa altura, desde la que se veía todo el centro de Montreal. ¡Nos encantó el paisaje!

Después, tuvimos tiempo libre, primero para explorar el gran centro comercial Eaton Center, y después, en el corazón del viejo Montreal. Aunque habíamos estado aquí la noche anterior, era la primera vez que explorábamos las estrechas calles y la antigua arquitectura francesa durante el día. Pudimos ver la catedral de Notre Dame y la noria de la Grande Roue.


Ya después, nos tocaba poner fin a esta excursión por la parte francófona de Canadá y volver a Toronto. Fue una experiencia muy diversa y enriquecedora, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer otras partes del país ¡y practicar también un poquito su francés!

Os seguiremos informando de todo en las próximas entradas,

See you soon!

Joshua, monitor.