¡Saludos de nuevo desde Dublín!

Probablemente estéis deseando tener noticias de todas las actividades que hemos realizado estos días que, ¡no han sido pocas! Como bien sabréis el sábado tuvimos nuestra primera excursión a día completo y lo único que podemos decir es que, ¡nos lo pasamos genial!  

Algunos fueron al parque acuático, donde pudieron disfrutar de una mañana de diversión en el agua que, con el buen tiempo que sigue haciendo, desde luego que apetecía. Cabe destacar que tras el refrescante baño fueron de compras, quién sabe si para adquirir regalos para todos vosotros en España…

Otros fueron a Wicklow Gaol, una excursión cultural en la que tenían la oportunidad de descubrir lo que fue una antigua prisión y que actualmente es un museo. Un lugar muy interesante que nos tranportaba a los siglos dieciocho y diecinueve cuando ésta se encontraba en funcionamiento.

También algunos de nuestros alumnos fueron a Glendalough, un valle glacial que posteriormente fue el lugar para el establecimiento de un monasterio y cementerio que los alumnos tuvieron la ocasión de descubrir. Pudieron disfrutar de un día absolutamente increíble, ya que se gozó de una excelente temperatura y de unos paisajes que probablemente no olvidarán y que seguramente darán envidia a aquellos que vean las fotos que se sacaron todos juntos. ¡Hasta hubo algunos que se atrevieron a bañarse en uno de los espectaculares lagos que se encontraban en el centro del valle! 

No se nos podía olvidar la visita que algunos de nosotros hicimos el domingo a Galway, una pequeña ciudad costera con un encanto que nos envolvió desde que llegamos. Pudimos explorar sus calles, a la vez que muchos de nosotros escuchábamos la famosa canción de Ed Sheeran “Galway Girl” que fue rodada íntegramente en la ciudad. Fue una excursión muy especial. Los que se decidieron por un día más tranquilo se quedaron con sus familias anfitrionas disfrutando de un domingo típico  irlandés o acudieron al centro para pasar un bonito día de compras y ocio con sus amigos por las bellas calles de Dublín.

Por último destacar el día de deporte que pudimos disfrutar en la escuela donde aparte de los deportes que todos conocemos (fútbol, baloncesto, ping pong) pudimos dar nuestros primeros pasos en el mundo del hurling un deporte de origen gaélico que se juega con una especie de bate.

Como podéis ver estamos súper ocupados y pasándolo en grande , en la siguiente entrada os pondremos al día de las nuevas actividades que vayamos haciendo . Hasta entonces, ¡un enorme abrazo desde aquí a todos!

Alejandro

Midleton School Blog