Good morning, dear families!

Menuda semana llevamos, ¡cómo se nota que ya nos hemos adaptado a la nueva rutina!

El miércoles por la tarde los chicos se quedaron en el cole. Les tenían preparadas varias actividades lúdicas y pizzas para acompañar, mientras jugaban e intercambiaban experiencias con sus nuevos amigos. El jueves por la tarde lo tuvieron libre para hacer un poco de shopping y el viernes fuimos todos a comer unos deliciosos crepes.

Empezamos el finde con las pilas recargadas; el sábado viajamos a Aran Islands, una experiencia única para explorar la cultura tradicional irlandesa, disfrutar de sus maravillosos paisajes, ruinas eclesiásticas y piedras singulares. Aunque el tiempo no nos acompañó mucho, ¡nos encantó! Podemos decir que nos ofrecieron una nueva forma de ver la vida, que en otros lugares no es tan fácil de encontrar: sencillez, calma, naturaleza, animales, libertad… Llegamos en ferry y luego tuvimos un bus privado con un guía que nos iba enseñando los secretos de esta maravilla y ¡hasta aprendimos mucho vocabulario en irlandés! Pero nuestro sábado no acabó ahí, a la vuelta nos fuimos a cenar todos juntos a un restaurante italiano de la ciudad, junto con otros estudiantes internacionales con los que hemos compartido nuestro tiempo estos días.

El domingo nos tocaba explorar la folclórica región de Connemara, escenario de películas e inspiración de escritores, fotógrafos y grandes artistas. Nos enamoró el lugar, su preciosa Abadía de Kylemore, y su iglesia neogótica, donde escuchamos tocar el arpa, tan típica en Irlanda. Además, este día sí que nos acompañó el sol, por lo que acabamos con el corazón más contento. Hicimos varias paradas para ver otras curiosidades que nos cautivaron. A la vuelta ya nos fuimos a casa para descansar y empezar la semana con energía.


A los estudiantes les toca estudiar bastante, dado que se acercan los exámenes. Pero eso no quita que por las tardes busquemos un ratito para relajarnos y hacer alguna actividad distinta juntos. Ayer, por ejemplo, fuimos a los bolos y se lo pasaron genial, (además el sol y las temperaturas agradables nos han acompañado estos últimos días)

¡Muchos abrazos de parte de todos nosotros!

María Campos (MONITORA)