It´s the final countdown, we cannot believe that our four weeks are over!!!! Y así mientras estamos guardando nuestras cosas y metiendo nuestros recuerdos y memorias en la maleta, ¡por supuesto a presión!, os hago el resumen de esta última semana, la cual todavía ha pasado más rápida que las anteriores…

En esta semana hemos tenido batalla de laser tag y partidas de bowling. Hemos despedido amigos, ido a la playa e intentado terminar de recorrer downtown, pero vayamos paso a paso …

El pasado jueves me despedí introduciendo la actividad de laser tag, que consiste en tratar que los participantes del equipo rival no te «dispare» con su pistola de infrarrojos para evitar restar puntos e intentar darles para conseguir sumarlos. Una trepidante partida, en la que Carlota casi casi se proclamó vencedora. Estrategias y muchas risas quemando adrenalina. En este juego comenzó ·»la rivalidad y el pique (sano)» entre Marcos y Carlota que continuaría al día siguiente jugando a los bolos, bowling, ganando una cada uno. Entonces, ¿hacemos suma o no de eventos ganados?

De vuelta a casa paramos un momento en City Hall, a volver a hacernos la foto con las letras de Toronto de fondo esta vez de noche.

El viernes por la tarde fue nuestro último día de clase, resultados de exámenes que hemos realizado cada miércoles, entrega de diplomas y certificados, despedidas de grupos, firma de banderas canadienses, ¡muy emotivo!, despedirse nunca es fácil especialmente cuando se han vivido días intensos, con otro idioma, otras costumbres… y nos fuimos a Woodbine Beach a ver anochecer en la playa y allí entre las rocas al más puro estilo norteamericano encender una pequeñita hoguera para tostar y comernos unos marshmallow, ¡nubes de chuches de toda la vida!, entre galletas de chocolate. Otra experiencia para no olvidar, ¡y van muchas!

El sábado nos llevó a Scarborough Bluffs. Unos acantilados sobre el lago Ontario, los vimos desde abajo en la playa de Bluffer´s Park Beach ya que debido a las tormentas estaba cortado el acceso por peligroso, pero disfrutamos del sol, baños y risas en un entorno precioso.

El domingo repetimos del día de playa, pero esta vez volviendo a Toronto Island, nos había gustado tanto esa excursión de la semana anterior que decidimos montarnos otra vez en el ferry.

El lunes, volvimos a hacer turismo por la ciudad, quedamos a comer prontito en nuestro parque, Ramsden Park. Metro y streetcar y a China Town (últimos souvenirs), dónde además nos faltaba por conocer Graffiti Alley, unos callejones de 3 ó 4 manzanas, vibrantes y ecléticas donde te asombras de la habilidad que se necesita para crear arte con aerosol. Un lugar para tomar un montón de fotos con una interesante mezcla de pintadas políticas y diversos temas muy colorido. Y ya que estábamos por la zona, nos acercamos a King Street a hacernos más fotos, esta vez con unas alas, Cali Love´s graffiti angel wings.

Terminamos la tarde en Kensington Market, que lo habíamos dejado pendiente, la zona hippie, bohemia y alternativa de Toronto, para cenar todos juntos en una hamburguesería, pero no en una cualquiera, fue en Burgonator, solo una palabra, ¡espectaculares!

Finalmente, hoy martes, nuestro último día, recorrimos downtown por la parte más antigua de la ciudad, St. Lawrence Market and Distellery Distric, barrio peatonal que anteriormente fue una destilería de whisky con edificios antiguos al estilo victoriano industrial que ha sido trasformado en restaurantes, cafés y galerías de arte. Y…de vuelta a casa a terminar de empaquetar con mucha nostalgia, pero felices de haber compartido esta experiencia en estas entradas del blog.

Bueno, ya solo me queda dar las gracias a ‘mis chic@s”, thank you guys without your enthusiasm, your laughter and your excellent behaviour this trip would not have been the same. And I hope it really has been a trip of a life time. So never say goodbye just see you later.

Por lo que… un beso a todos. ¡Nos vemos en Madrid o en Granada, quizás en Murcia, o por qué no, en Mallorca!!!

Midleton School Blog