¡Hola de nuevo desde Dublín!

El viernes, fuimos a visitar los jardines botánicos de Dublín e hicimos una gymkhana fotográfica ¡la verdad que conseguimos la mayoría de los puntos! Después de explorar las diferentes zonas aprendimos datos curiosos sobre las diferentes plantas y hábitats que se encuentran alrededor del mundo.

También, fuimos a escalar a Awesome Walls, donde pusimos a prueba nuestra fuerza y destreza. Para algunos fue la primera vez y tememos tener que deciros que la mayoría han encontrado un nuevo hobbie.
Disfrutamos de las vistas desde los más alto y vimos cómo nos animaban nuestros compañeros desde abajo. ¡De Dublín, al Everest!


El sábado fuimos a Kilkenny. Hicimos un tour en un mini tren y estuvimos descubriendo las diferentes curiosidades del castillo y sus alrededores.

El domingo pasamos el día en el centro de Dublín visitando los sitios más emblemáticos como la catedral de San Patricio y el Parque St Stephen’s entre otros; además, hicimos nuestras compras de souvenirs ¡Pasamos un día genial con tod@s nuestr@s compis!

El lunes realizamos distintos deportes en la escuela y después fuimos al Phoenix Park, el parque más grande de Europa, donde tuvimos el placer de compartir espacio con unos amigos muy interesantes, ¡los ciervos!. Se dejaron acariciar y les dimos de comer unas deliciosas manzanas. Después dimos un paseo, la escena se cubría de verde por todos lados.


El martes fuimos a Croke Park, el estadio de fútbol. Hicimos un tour pasando por los vestuarios donde vimos los diferentes equipos y sus camisetas. Luego fuimos a pie de campo saliendo por el mismo túnel de
los jugadores y pudimos sentir lo que ellos sentían antes del partido. Nos explicaron cómo mantienen tan cuidado el campo ¡Hasta sujetamos una copa y nos sentamos en la zona vip! Martín, incluso se pudo sentar en el mismo sitio en el que se sentó el presidente de Irlanda. También subimos a la zona más alta, donde nos explicaron que allí ocurrió el Bloody Sunday. Tuvimos tiempo también para hablar de la vida de los jugadores más famosos y otros datos súper interesantes.

Esta segunda semana hemos hecho actividades muy distintas unas de otras. La verdad que nos han gustado mucho todas ellas y hemos aprendido muchas cosas nuevas. Veremos qué nos depara nuestra última semana, os iremos informando.

¡Saludos y abrazos de parte de todos los chicos y chicas a sus familias españolas!

Natalia Tajuelo y Claudia Diaz,
Dublín familiar group leaders.