Para todos los alumnos el fin de una experiencia que siempre recordarán.


El viernes 16, recibimos el fin de semana con unas olimpiadas o como las llamamos aquí “Emerald Olimipiadas”. Todos los alumnos de la residencia divididos por equipos se batieron en una serie de juegos donde finalmente ganó el equipo liderado por uno de nuestros estudiantes.

Seguimos con el sábado 17 y para muchos el día mas esperado de la semana ya que es el día de excursión. Esta vez nos desplazamos hasta Clonmacnoise donde pudimos visitar uno de los monasterios mas antiguos de toda Irlanda (fundado en el año 544 aC) para después vivir la experiencia de montar en un barco vikingo.

Empezamos el domingo 17 haciendo la colada semanal y mientras tanto cogimos nuestros pack lunch para ir a pasar nuestro día libre al centro de Dublín. Ya montados en el autobús 123 llegamos al centro alrededor de las 16.00h donde aprovechamos para hacer unas ultimas compras y comprar algún souvenir de ultima hora. Más tarde y con ganas de aprovechar un poco más el sol cruzamos el río Liffey y la calle Graffton hasta llegar al parque mas popular del centro de Dublín: St. Stephen’s. Allí pudimos descansar y tomar un poco el sol hasta la hora cenar. Para acabar el día cenamos todos juntos en un restaurante del centro (Fridays) y cogimos el autobús 123 de vuelta para prepararnos para una nueva semana.

El lunes (18) de nuevo pero no cualquier lunes sino el día mas caluroso de Irlanda en los últimos 100 años. Por la mañana continuamos con la rutina habitual donde todos los estudiantes tuvieron sus clases por la mañana. Después de comer el staff de la residencia había preparado juegos en las instalaciones de la residencia y los alumnos pasaron la tarde jugando al volleyball y football entre otros. Finalmente y para terminar la jornada los alumnos participaron en un quizz con el resto de alumnos de la residencia donde consiguieron un merecido segundo puesto.

El martes 19 fuimos a ver la catedral de San Patricio, la cual cuenta con mas de 3 siglos de historia y es una de las mas famosas de la ciudad. Más tarde fuimos a tomar un helado hasta que nuestro autobús vino a recogernos y llevarnos de vuelta a la residencia.

Nos despedimos una semana más donde los estudiantes están disfrutando tanto que no pueden pensar en el momento de volver a España.

Cheers from Dublin,

See you all soon.

Patricia