¡Saludos de nuevo en nuestros últimos días en Torquay!

Ya en nuestra última semana podemos decir que el tiempo ha estado de nuestro lado. ¡Qué calor! Los estudiantes han aprovechado cada hueco que teníamos para ir a la playa, ninguno pensaba que íbamos a volver morenos y ya veréis…

Esta semana ha estado llena de nuevas actividades y experiencias que seguro que se quedan grabadas en la memoria de los estudiantes. El jueves jugamos al minigolf o crazy golf, como lo llaman aquí, y tengo que decir que no se nos dio nada mal y hubo mucha igualdad. ¡Son unos máquinas! Después fuimos a jugar al laser tag y también echamos unas partidas de billar en la zona de recreativos. ¡Hay mucho nivel!

El viernes pasamos la tarde en el zoo de Paignton. En él pudimos ver desde gorilas hasta tigres, pasando por cebras, jirafas, rinocerontes y muchos otros, incluso unos adorables animales que les encantaron a los estudiantes, los Kirk’s dik-dik. Todos coincidimos en que nos habría gustado que los animales pudieran tener más espacio. De todas formas, el zoo de Paignton es una organización benéfica y apoya una serie de proyectos en el Reino Unido y en el extranjero que tienen como objetivo conservar la vida silvestre y proteger especies raras y en peligro de extinción. Después de un largo recorrido por las diferentes zonas del zoo, los estudiantes fueron a visitar Paignton, fueron al muelle y la feria (cuenta con un montón de atracciones) y pasearon por la playa.

El sábado visitamos la preciosa ciudad pesquera de Brixham. Para llegar hasta allí ¡fuimos en barco! Una agradable travesía en la que pudimos ver leones marinos a nuestra llegada a la ciudad. Brixham es una ciudad montañosa y está construida alrededor del puerto, que sigue utilizándose como muelle para los barcos de pesca. Su principal atracción turística es la réplica del barco de Sir Francis Drake, el Golden Hind, que está atracado permanentemente. Primero dimos un paseo para visitar el puerto, rodeándolo hasta llegar al faro al final de un largo muelle. Después tuvieron tiempo libre, que algunos aprovecharon para potenciar aún más el moreno en la playa y alguno que otro estuvo pescando con una red y consiguieron coger unos cuantos cangrejos, que luego devolvieron al agua.

El domingo pudimos volver a disfrutar del buen tiempo y el calor y pasamos el día en la playa de Torquay. No muy lejos de donde estábamos se estaba celebrando un festival de música techno y fue un día de mucho ambiente. Nos dimos todos un baño y jugamos al voleibol y a las cartas. Por la tarde tocaba volver a casa a cenar con la familia y descansar para poder afrontar la última recta de este curso.

El lunes tuvimos la mala suerte de que Marina se puso malita, todos le han dado muchos ánimos y ahora ya se encuentra mucho mejor y vamos a poder disfrutar de nuestros últimos días aquí. El martes fue día de bolera y Ricardo no perdona, ¡volvió a ganar! (como en el golf), pero hubo otra vez mucha igualdad.

Hay muchas ganas de las últimas actividades antes de irnos. Tendremos noche de cine para ver los Minions (que llevan queriendo ir desde el día que llegamos), iremos en tren bordeando la costa hasta llegar a Exeter, cuidad que visitaremos y el sábado ¡vamos a hacer surf! Nos da mucha pena decir que son los últimos días en Torquay, pero se van a aprovechar al máximo.

Estoy muy contento con el grupo que han formado y se llevan todos genial, ¡estos amigos se quedan para toda la vida! Y es ahora toca la parte más difícil: despedirse por este año de Torquay. La verdad es que parece que fue ayer cuando aterrizábamos de madrugada en Bristol. Aunque la vuelta se pueda hacer dura, también están deseando poder volver a comerse una tortilla de patatas o tomar un buen gazpacho fresquito, aunque lo primero será volver a acostumbrarse a los horarios de las comidas.

Esto es todo por mi parte. Ha sido un placer poder compartir con vosotros lo que han sido estas tres semanas, ¡muchas gracias! Ahora les toca a ellos contaros todas sus experiencias y enseñaros las tropecientas fotos que han hecho durante el viaje.

¡Nos vemos en nada! ¡Hasta pronto!

Diego, Group Leader

Midleton School Blog