Se acerca la fiesta más terrorífica del año y en Midleton School te queremos contar cómo se vive en Irlanda. ¿Sabías que nació allí? Es una época de dar un buen susto a todo el mundo, tal y como lo harán nuestros estudiantes de año escolar en Irlanda, viviendo en primera persona esta interesante fiesta.

Los orígenes son irlandeses: hace más de 3.000 años se inició esta fiesta pagana que marcaba el inicio de la época invernal. Y es que Halloween supone la separación (en forma de fiesta, eso sí) entre la vida y la muerte, los espíritus y el miedo, el más allá al fin y al cabo.

En toda la isla de Irlanda se celebra cada año la fiesta Samhain, un escalofriante plan conocido en todo el mundo que tiene origen celta y que servía como celebración del final de la temporada de cosechas.

Dicho de otra manera: suponía el fin e inicio del año nuevo celta, que comenzaba en esta fecha. Una fiesta de transición que también suponía la apertura al “otro mundo”.

Además de las fiestas que se organizan alrededor de toda Irlanda para conmemorar esta fecha, los irlandeses decoran su hogar con telarañas, calabazas, velas y muuucho miedo.

Además, también dedican un tiempo a la cocina, siendo especialmente llamativo un bizcocho clásico que se llama “barmbrack”, que es un pan con levadura que lleva pasas y una especie de uva blanca.

Los juegos también son protagonistas en esta jornada: por supuesto, el famoso “truco o trato” que todo el mundo conoce. Aunque también existe la tradición de colgar una manzana de una cuerda y, a modo de juego y con los ojos vendados, tendrás que intentar darle un mordisco a la manzana. ¿Serás capaz?

¡Atrévete a vivir la fiesta!

Nuestros estudiantes en Irlanda vivirán una cita muy especial con la tradición celta y, precisamente, en el lugar donde nació una fiesta que ya se ha hecho mundial pero que ¡en ningún lugar se vive como en Irlanda!

¿Quieres hacer un año escolar en Irlanda? Encuentra más info aquí

o contáctanos para más info en el  T. 91 228 58 94, o en info@midletonschool.com