Si has tomado la decisión de estudiar o mejorar tu inglés, ¡enhorabuena! Es y será un valioso paso tanto para tu vida personal como profesional. Pero, ¿no sabes qué opción elegir entre lasmúltiples formas de aprender inglés que tienes hoy en día al alcance de la mano? Pues presta atención porque hoy queremos hablarte de los beneficios de estudiar inglés en una academia. Sí, ¡todo un clásico!, por eso sigue siendo un valor seguro para estudiar y aprender un idioma.

¡Te contamos por qué elegir una academia de inglés! 

Crear un hábito de estudio

Apuntarte a una academia de idiomas te facilitará la organización de tu tiempo ya que siempre sabrás cuándo tienes las clases y desde la misma te ayudarán a fomentar el estudio.

La academia te ofrece unas obligaciones que has de cumplir de cara a tus profesores y tus compañeros, de modo que te ayudará a crear un buen hábito de estudio y de trabajo en casa al sentir algo más de presión y responsabilidad de la que te dará cualquier otro tipo de aprendizaje individual.

Organización y estructuración progresiva

Una academia te aportará una estructuración progresiva de los contenidos que vas a ver durante todo el curso, de forma que tu aprendizaje irá evolucionando de forma organizada y bajo la supervisión y seguimiento de los profesores. Así podrás tener un control de tu progreso en el idioma.

Inmersión en el aula

No solo estudiarás inglés en clase, sino que también vivirás una experiencia de inmersión de forma natural y divertida.

Dentro del aula te empaparás del nuevo idioma junto a los profesores y alumnos, comunicándote con tus compañeros, jugando y participando siempre en inglés, lo que se traduce en un aprendizaje desde el interior, integrado, y sin la percepción de tener que hacer un gran esfuerzo.

Profesorado cualificado

Las academias, por lo general, cuentan tanto con profesores nativos de distintos países como con licenciados en filología inglesa, rigurosamente seleccionados. Por eso, los centros de inglés son un valor seguro de garantía en cuanto al equipo humano que las forman frente al método de las clases particulares, donde nada te garantizará la profesionalidad de los docentes.

Más recursos y actividades transversales

Por lo general, las academias cuentan con más recursos gratuitos y materiales que un profesor particular.

En muchas ocasiones, este tipo de centros cuentan con sus propias bibliotecas y filmotecas y, además, organizan otro tipo de actividades transversales, como planes grupales, viajes al extranjero o juegos con alumnos de otros niveles, entre otras.

Potenciación del face to face

Aprender a comunicarse en inglés y hacerlo con fluidez y sin miedo es uno de los mayores retos de los alumnos como tú que buscan aprender o reforzar un segundo idioma.

Por eso dar clases en una academia es un método que potencia el face to face, es decir, favorecer que el alumno se comunique de forma oral en clase en inglés, potenciando el diálogo con el profesor y el resto de compañeros. Esto fortalecerá enormemente el aprendizaje.

Favorece la participación activa

En muchos casos, los grupos pequeños de alumnos son más beneficiosos que un aprendizaje individual. Un buen profesor conseguirá personalizar y adaptar una clase a sus alumnos -igual que ocurriría en una clase particular- y, a su vez, poder compartir el aprendizaje con otros compañeros, favoreciendo la participación entre ellos.

Más socialización y menos desidia

Compartir clase con otros alumnos te ayudará a la hora de socializar con otras personas que están en tu misma situación y esto acabará traduciéndose en un menor aburrimiento en el aula y un menor sentimiento de desidia a la hora de tener que acudir a clase.

Encuentra nuevos amigos

Otra de las ventajas de aprender inglés en una academia es que podrás relacionarte con más personas y conocer gente nueva. ¡Y eso siempre es un plus estupendo! Tus compañeros de “pupitre” se convertirán en mucho más que eso ya que estaréis compartiendo cada semana vuestras vivencia e impresiones, vuestra evolución y vuestras dudas, además de vuestros gustos e inquietudes, lo que acabará forjando una bonita relación, ¡estamos seguros!

Aumenta tu confianza

Ir a clase fomentará tu práctica oral de inglés ya que estarás más abierto a relacionarte con tus compañeros de clase utilizando tu segundo idioma, lo que te ayudará a ganar confianza en ti mismo y a perder el miedo o vergüenza a hablar en voz alta.

Garantía de calidad

Como ya hemos comentado, otra de las ventajas de una academia es que, si ya lleva tiempo funcionando, puedes saber de antemano la calidad de la misma y el éxito que tiene entre sus alumnos. Este factor es muy importante, ya que te permitirá asegurarte la calidad de las clases y la profesionalidad y cualificación del profesorado, que habrá sido escogido tras pasar un proceso de selección.

Como ves, estudiar en una academia y poder asistir a clases presenciales de inglés tiene muchos beneficios. Por eso en Midleton School tenemos una amplia oferta de tipos de cursos para adaptarnos a tus necesidades. Si buscas una academia de inglés cerca de Madrid, con clases reducidas, nuevas estrategias de aprendizaje y el mejor equipo humano, ponte en contacto con nosotros y ¡estaremos encantados de ayudarte!