Hi all!

Parece mentira que haya pasado una semana desde que la mayoría del grupo llegó a Irlanda porque… ¡Ha dado para tanto!

El miércoles tuvimos nuestra primera excursión. Un grupo a Dublín y otro por la península de Hook. 

La península de Hook, está situada en la punta sureste del país. Es una lengua de terreno en forma de gancho que se insinúa entre la bahía de Waterford y el canal de San Jorge. Está bordeada de playas de arena y abruptos acantilados y ofrece numerosas posibilidades como visitar el faro y admirar el romper de las olas desde sus 25m de altura.

Por suerte tuvimos un precioso día veraniego y no tuvimos que capear el temporal, ya que como dato curioso nos comentaron que en invierno a veces debido a esto no se puede acceder al faro ¡Sin duda sería una actividad más terrorífica que ir a Loftus Hall!

¿Y qué es Loftus Hall? ¡Seguro que algo os habrán contado vuestros hijos/as! Podríamos decir que es una mansión “embrujada” y que los irlandeses, al menos los de esta zona, realmente lo creen. Es cierto que se siente un frío extraño según entras a ciertas habitaciones lo demás… nunca lo sabremos 😉 He aquí una foto del grupo en la puerta principal. Realmente impone mucho más de lo que se aprecia en las fotos, ¿Verdad, Cayetana?

Al margen del misterio de Loftus Hall, sus jardines (donde hicimos nuestro picnic) y exteriores son impresionantes.

Una vez con el estómago lleno fuimos a Duncannon fort. Como hacía bastante calor y estábamos en nuestro “momento siesta” a algunos/as les costó un poco centrarse en la visita pero el lugar era muy interesante y de hecho, la forma de estrella que tiene actualmente se construyó para defender a Waterford de una posible invasión de la Armada española, que nunca sucedió.

Después de esto tuvieron tiempo libre para pasear por la playa y entrar en contacto con la población local que estaba fascinada con nuestros guapos y guapas adolescentes.

Esta semana nos encontraremos los dos grupos. Tenemos muchas ganas de que eso pase pero mientras tanto… ¡A seguir aprendiendo mucho inglés y disfrutando al máximo de la experiencia!

Midleton School Blog