¡Buenos días desde Dublín!

Hoy completamos nuestra primera semana en Dublín y, ¡debemos decir que está siendo muy intensa! Y así tiene que ser porque, aunque la lluvia nos está respetando, estamos disfrutando del auténtico clima irlandés. Es decir, temperaturas suaves, frescas, ¡nada que ver con los cuarenta grados que algunos de vosotros estaréis sufriendo por España!

En esta primera semana hemos podido visitar algunos de los lugares clave de Dublín, así como practicar nuevos deportes y actividades. Hemos tenido la oportunidad de visitar museos como la “National Gallery” que podría ser el equivalente a nuestro museo del Prado en España. ¡Incluso tenían un Picasso entre otras obras destacables!

Por otro lado, también hemos podido aprender un poco más acerca de la historia de Irlanda y de lo que significa ser irlandés, en lugares como “Dublinia” y el Museo de Emigración Irlandés. Existen muchos aspectos de la cultura irlandesa que son fascinantes y que este tipo de actividades nos permiten conocer. ¡Prometemos que a la vuelta os contaremos todo lo que hemos aprendido!

Pero como hemos dicho antes, no todo han sido visitas culturales, sino que hemos podido hacer deporte. Este es el caso de la “Jump Zone” donde nuestros estudiantes estuvieron saltaron en camas elásticas y disfrutando de juegos tradicionales como el balón prisionero, pero a la vez que saltaban. También han descubierto nuevos deportes como el caso del “Footee” una mezcla de futbol y golf que se realiza en un paraje realmente hermoso cerca de las montañas de Dublín.

Y hoy hemos estado en Phoenix Park, uno de los parques urbanos de mayor extensión de Europa. ¡Incluso hay simpáticos ciervos que no dudan en acercarse a los turistas para ver si les traen comida!

Para cerrar este pequeño resumen de nuestra primera semana en Dublín, no nos podíamos olvidar de uno de los mayores eventos, ¡la discoteca del jueves! Es una de nuestras actividades preferidas ya que podemos bailar y disfrutar con todos nuestros amigos en un ambiente de fiesta junto con todas las diferentes culturas que se encuentran en la escuela. Terminamos súper cansados de tanto bailar pero la verdad que ya estamos cargando las pilas de nuevo porque este sábado tendrán lugar las excursiones de día completo, ¡algo que esperamos con muchas ganas!

Como podéis ver lo estamos pasando fenomenal, ya mejor establecidos y acostumbrados a la cultura y sociedad irlandesa que tanto cariño nos transmite.

¡Un fuerte abrazo a todos por España!

Cheers!

Midleton School Blog