Las vacaciones se acercan y te haces la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor destino para aprender inglés en verano? Seguro que ya andas a la busca y captura del lugar idóneo y, por ello, vamos a recomendarte algunos países que te pueden venir de perlas para aprovechar bien estos meses y pulir tu inglés.

Perfecciona tu inglés en el extranjero

Inglaterra

Sin duda, el Reino Unido e Inglaterra en concreto, es uno de los mejores lugares del mundo para aprender inglés, ¿los motivos? Es un destino cercano a España y, relativamente, económico, ya que los vuelos son baratos y fuera de las grandes urbes como Londres los precios son económicos. Te aconsejamos buscar cursos en ciudades pequeñas, donde no sólo ahorrarás bastante dinero, sino donde también encontrarás menos hispanohablantes.

Además, en Reino Unido aprenderás el inglés más puro y neutro posible (más aún si te decantas por ciudades como Oxford o Cambridge).

Estados Unidos

Otro de los lugares más deseados es, cómo no, Estados Unidos. Además de Nueva York, que siempre suscita mucho interés, pero en su contra tiene que está plagada de hispanohablantes, Boston es el lugar de Estados Unidos donde se habla el inglés más culto y puro. Otros destinos muy interesantes son Los Ángeles, San Diego y San Francisco, por ejemplo.

Los mejor de los americanos es que se sienten orgullosos de ser americanos y mostrar al resto del mundo su cultura y su forma de vida les apasiona. Por eso es muy sencillo encajar desde el primer día en el país.

Como bien sabes, es uno de los países más modernos del mundo. Lo último en arquitectura, música, arte, etc. Su diversidad cultural te enseñará distintas formas de vivir, de ver el mundo, desde la vida rápida de grandes ciudades como Nueva York hasta la tranquilidad de otros lugares más tranquilos.

Irlanda

Si antes te comentábamos que Inglaterra es un buen destino, Irlanda no lo es menos. El nivel y coste de vida es por lo general bastante asequible (comida, transporte, alojamiento, etc.), el vuelo en avión te saldrá bastante barato dada su cercanía con nuestro país, e incluso los cursos de inglés en sí tienen una buena relación calidad/precio. Además de Dublín, donde no sólo los precios en la capital de Irlanda son más elevados, sino que te encontrarás castellanoparlantes, otros lugares como Galway o Cork son ideales.

Otra de las ventajas de Irlanda es que el clima es muy lluvioso durante el invierno, pero en verano la Isla Esmeralda se transforma en un paraíso verde, donde muchos acuden huyendo del calor y preparados para pasar una temporada aprendiendo inglés.

Y si estás buscando el destino ideal para que tu hijo continúe con su formación, estudiar un año académico en Irlanda es una de las experiencias que nunca olvidará.

Canadá

Canadá tiene un sistema educativo de primera, un inglés hablado bastante “neutro”, precios más asequibles de lo que uno suele pensar. Vamos, que lo tiene todo para que te decidas por ir a Toronto o Vancouver, por ejemplo. Lo mejor es que no te resultará sencillo encontrar hispanohablantes en cada esquina.

Por otro lado, es considerado uno de los países más seguros del mundo, por lo que los estudiantes internacionales pueden disfrutar del turismo, pasear por las calles, hacer deportes o actividades al aire libre y compartir con amigos con total comodidad, libertad y sobre todo en bienestar.

Y, por último, es un país que promueve la diversidad cultural y étnica.

Malta

No menos importante y quizás el destino más barato es Malta. Más económico incluso que Irlanda. Es decir, precios más bajos, vuelos más asequibles, cursos a precio de ganga… Y a todo ello añádele sol y playa. ¡Es ideal!

Malta es uno de los destinos favoritos para los jóvenes que quieren aprender y perfeccionar su nivel de inglés. Además, está lleno de historia y cultura muy interesante.

Si tenemos que ponerle una pega a Malta es que el inglés maltés posee un fuerte acento “italiano”; por lo que te recomendamos Malta sólo si ya posees cierto nivel de inglés.

¿Qué destino eliges tú?

Midleton School Blog