Quien más quien menos, hoy en día, tiene ligera idea a la hora de hablar o entender el inglés formal, el que nos enseñan en clase, sin embargo, hay muchas expresiones coloquiales en inglés que desconoces​ y deberías conocer para interactuar en puestos callejeros, grupos de amigos, etc.  

 
Expresiones coloquiales en inglés imprescindibles en tu día a día 

Como sabemos que los comienzos siempre son complicados, aquí tienes una pequeña lista para que te desenvuelvas con soltura en ambientes informales. 

Cheers 

Es una palabra que tiene varios significados. El primero es el de “¡salud!” cuando se hace un brindis (¡justo antes de beber se dice “​cheers​!”). El segundo significado es “gracias” y el tercero “adiós”. No te vayas a confundir con el contexto.

 
Wig 

Se usa cuando sucede algo es muy emocionante o alucinante, que ni te lo crees. Puedes decir «​wig​» o «​omg, wig flew​» en respuesta a algo escandaloso, será una expresión adecuada y te entenderán a la perfección. ¡OMG! 

Full send

Tomada de la jerga del esquí, esta expresión define el momento en el que alguien se lanza sin titubear a una situación peligrosa (controlada). Se usa de manera habitual y significa, básicamente, ir a por todas sin tener en cuenta las consecuencias.

Cross your fingers / Keep your fingers crossed 

Esta expresión sería nuestra “crucemos los dedos”. Así pues, la usarás para indicar que deseas que algo te pase. 

Stan

Esta palabra tiene su origen en la canción ​Stan de Eminem​ del 2000, que habla de un fan obsesivo llamado ​Stan​ que acaba tirándose en coche a un lago en el punto culminante de la canción. Así nació la palabra «​stan​», que se usa para describir a un fan acérrimo de una celebridad. 

Tea

Si hay algún tipo de cuchicheo circulando en tu grupo de amigos, puedes referirte a ello  como «​tea​». Sirve para preguntar por el chisme (​what’s the tea?​), hablarle a alguien sobre ello (​spilling the tea​), y como respuesta de una sola palabra ante cualquier tipo de historieta (TEA!). 

Snatched

Antes dominaba la expresión «​on fleek​», pero «​snatched​» se ha acabó imponiendo. Este término, que se usa para decir que algo es muy bueno o tiene muy buen aspecto, es un elogio rápido reservado para los colegas más finos y elegantes. 

That’s life

Esta expresión sería como nuestra “así es la vida”. Se suele usar cuando pasa algo malo, pero aceptas que las cosas malas forman parte de la vida también. 

Sus

Cuando alguno de tus amigos esté actuando de manera un poco sospechosa o crees que está ocultando algo o que está mostrando un defecto de carácter, puedes decirle que está siendo «​sus​», que deriva de la palabra «suspect». 

Woke

Este término hace referencia a alguien que está al tanto de los temas de actualidad, el informado del grupo.«​Woke​» puede usarse para describir a aquellos que conocen bien la realidad que les rodea o que aceptan el hecho de que podrían estar equivocados con respecto a lo que creían anteriormente.

 
No worries

No worries​ se usa mucho para decir “no te preocupes, no pasa nada, no hay problema”. 

Flex

El coloquialismo «​flexing​» se usa para describir a alguien que presume de sus objetos de valor o de su estilo de vida lujoso con total ausencia de humildad. Vamos, el presuntuoso de toda la vida. 

Left on read

Proviene de las confirmaciones de lectura en iMessage que se muestran cuando la otra persona ha visto tu mensaje. Cuando te quedas «​left on read​», alguien ha leído tu mensaje y no te ha contestado. La de broncas que se forman en WhatsApp por ello… 

Sick of

Quiere decir “harto/cansado de” algo/alguien/hacer algo. Esperamos que no te pase, ¡ánimo! 

Sleep on it

Esta expresión es muy útil cuando eres muy indeciso. Vendría a ser nuestra frase “lo voy a consultar con la almohada”.  
Entonces, te permite expresar que necesitas tiempo para pensar antes de responder a una pregunta que te han hecho.Una siestecilla típica española y responderás con cabeza. 

Collecting receipts

Esta expresión describe la práctica de recopilar capturas de pantalla, fotos o vídeos para  demostrar que se tiene razón. ¿Cuántos amigos tienes que lo hacen o eres tú el que  guardas todo y lo subes a la nube? Esta expresión viene ser algo así como un abogado  presentando las pruebas ante el tribunal; puedes sacar tus «​receipts​» para disipar cualquier duda que pueda existir en tu caso. 

I’m off

Expresión usada cuando te piras de un sitio.También se usa para decir que se tiene el  día libre. Vendría a ser como la expresión corta para decir “​I have the day off​” (Tengo el día libre). ¡Nos vamos! 

Pues bien, ​estas son algunas de las frases y expresiones coloquiales en inglés ​que os pueden ser de utilidad en cualquier situación informal en la que os podáis encontrar. 

Ahora que ya conoces estas expresiones anímate y pon tus conocimientos a prueba con nuestros ​cursos de inglés en el extranjero​, verás cómo te integrarás muy rápido.

Midleton School Blog