Si quieres vivir una experiencia única fuera de nuestro continente, uno de los mejores  países para ​disfrutar de un año escolar en Canadá​. Eso sí, debes preguntarte “​¿cuáles son los requisitos para estudiar en Canadá?​”, ya que los requerimientos de admisión son distintos a los habituales. 

Requisitos para estudiar en Canadá 

Tanto si eliges realizar un curso de la ESO como si decides ​estudiar Bachillerato en el extranjero​, los requisitos mínimos exigidos para la realización de un año académico en  Canadá son iguales. A continuación, te explicamos paso a paso lo que necesitas: 

Edad del alumno y conocimientos 

La edad del alumno debe estar entre los 12 y los 18 años y ​tener unos conocimientos mínimos de inglés para poder cursar su año escolar en Canadá.​ 

Permiso de estudiante, pasaporte y estado de salud del alumno 

Para poder entrar en Canadá como estudiante de un año académico es imprescindible obtener un permiso de estudiante. Este ​es expedido por las autoridades canadienses de inmigración y se tramita a través de la Embajada de Canadá en París​. 

El Gobierno de Canadá exige tener una serie de documentos antes de poder solicitar un permiso de estudiante: – Carta de aceptación en una institución educativa canadiense (LOA)- Pasaporte en vigor.- Certificado de nacimiento- Foto de carnet- Declaración de custodia emitida en Canadá y firmada por los padres naturales ante un notario en España y en Canadá.- Documento que acredite que se poseen fondos suficientes para costear los gastos de la estancia en Canadá.- Justificante de que se posee una cantidad mínima para residir un año. Esta cantidad se corresponde con los gastos de la matrícula en el centro de estudios admitido.- Confirmación de la familia y del centro educativo del estudiante afirmando que va a volver a su país.- Formularios oficiales.- Tasa del Permiso de Estudiante- Pruebas biométricas El alumno deberá tener buen estado de salud y Midleton School deberá ser informado de cualquier condición médica. 

Tiempo de inscripción 

La inscripción se debe realizar como muy tarde 3 meses antes de la salida, pero si la decisión está tomada, es recomendable hacerlo al menos con 6 meses de margen para asegurar un destino perfecto. Como habrás visto, hay mucho papeleo por hacer, por lo  que es recomendable empezar cuanto antes la tramitación. 

Lo que necesitas entregar una vez estés en Canadá 

A su llegada a Canadá el estudiante deberá presentar ante las autoridades de Aduanas la siguiente documentación: – Pasaporte.- Carta o e-mail de presentación del Consulado francés que confirma la aceptación en el programa de visados.- Carta de aceptación del centro educativo donde realizará sus estudios.- Declaración de custodia en el caso de los menores de edad- Billete de ida y vuelta. En el momento de obtener el permiso de estudiante para realizar un año académico en Canadá se emite automáticamente ​el eTA​, la autorización para volar al país, que es requisito de entrada para la mayor parte de los viajeros que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. 

La convalidación, a tener en cuenta.

 Si se hace el curso completo en el extranjero, tanto de ESO como de Bachiller, ​la convalidación está garantizada ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de  España​, siempre y cuando se apruebe un mínimo de asignaturas obligatorio, y el estudiante podrá reincorporarse al sistema educativo español en el curso siguiente sin perder el año.  ¿Necesitas más información para el alumno?, ​pincha aquí​ o ponte en ​contacto con nosotros​. ¡Te ayudamos a cumplir tu sueño! 

Midleton School Blog