Hoy, 17 de marzo, millones de personas tanto en Irlanda como en el resto del mundo se visten de verde y salen a celebrarlo con amigos y familia. Pero, ¿sabes realmente el por qué de esta celebración? ¡Te lo contamos!

¿Quién fue San Patricio y por qué es tan famoso en Irlanda?

San Patricio nació en torno al año 400 d.C. Es considerado como el responsable de llevar la fe cristiana a Irlanda. Lo curioso es que no nació allí, sino que se cree que provenía de Escocia o Gales. ¿Cómo llega entonces al país del que es patrón? Se dice que fue secuestrado por unos piratas irlandeses y una vez allí, obligado a ejercer como pastor.

Tiempo después consiguió escapar y volvió a su tierra, en donde decidió convertirse en sacerdote cristiano. La leyenda cuenta que tenía sueños recurrentes en los que se le decía que debía volver a Irlanda para evangelizar y expulsar a los druidas, magos y brujos que dominaban el país. Y así lo hizo.

Una vez en Irlanda, dedicó su vida a predicar, construir iglesias y convertir a los irlandeses al cristianismo (tarea que no fue nada fácil).
Según se cree, el trébol fue utilizado por él para ejemplificar la Santa Trinidad: una hoja por el Padre, otra por el Hijo y otra por el Espíritu Santo.

¿Cómo se celebra?

Esta festividad comenzó a celebrarse a partir del siglo XVII, para conmemorar al hombre que expandió el cristianismo en Irlanda. La elección de la fecha, el 17 de marzo, corresponde al aniversario de su muerte.

Es tradición en este día para los irlandeses vestirse de verde, colocarse un trébol y salir a celebrarlo y beber en los típicos pubs irlandeses. ¡Es una auténtica locura en todo el país!

Más adelante, los inmigrantes irlandeses que llegaron al Nuevo Mundo llevaron la tradición consigo y también comenzó a celebrarse en la otra parte del planeta. Son especialmente famosos los desfiles de Nueva York y Boston. Pero no solo en Estados Unidos, San Patricio es ya una fiesta conocida y celebrada mundialmente en prácticamente todos los rincones.

¡Os deseamos a todos, y especialmente a nuestros estudiantes de Irlanda, que paséis un maravilloso St Patrick’s Day!

¿Por qué realizar un Año Escolar en Irlanda?

Contáctanos para más info en el  T. 91 228 58 94,
o en info@midletonschool.com