Good afternoon!!!
 
Aunque parece que llegamos antes de ayer, lo cierto es que ya ha pasado una semana desde que comenzó el curso de inglés en Inglaterra, y es que no paramos quietos ni un segundo conociendo Londres, disfrutando de las actividades que nos ofrecen en el campus y, por supuesto, practicando nuestro inglés todo lo que podemos. Os cuento lo que hemos hecho durante esta semana:
 
El lunes, la organización del campus nos estaba esperando con una fiesta de bienvenida. Allí nos explicaron las normas del programa y conocimos al resto de estudiantes internacionales y a Sonia, Joel, Mike, Grace, Sara, John y Peter, los activity leaders encargados de hacer nuestra estancia lo más agradable posible. El martes nos llevaron a dar un paseo por Londres. Visitamos Trafalgar Square, el Big Ben y el Parlamento, Buckingham Palace y Picadilly Circus entre otros muchos lugares. Aunque nuestros chicos estaban cansados por el viaje del día anterior, se notaba que su primera visita a la ciudad les hacía mucha ilusión y que Londres cumplía todas sus expectativas. Después, volvimos al campus para cenar (en horario inglés, of course) y prepararnos para un concurso de preguntas y respuestas que los activity leaders del curso de inglés en el extranjero habían organizado.
 
El miércoles, el grupo tuvo su primera toma de contacto con las clases y los profesores del centro. Las aulas fueron dos museos: por la mañana, fuimos a la Tate, el museo de arte moderno de Londres y, por la tarde, al British Museum, donde tuvieron la oportunidad de ver tesoros como los frisos del Partenón o la Piedra de Rosetta. Durante estas visitas, practicaron mucho inglés oral haciendo encuestas a los visitantes del museo. Además, también aprendieron mucho vocabulario relacionado con el arte y curiosidades sobre las obras y tesoros que estaban viendo, realmente una manera genial de estudiar inglés en el extranjero. Por la tarde/noche, después de cenar, nos preparamos rápidamente para la discoteca del campus. No se trataba de una fiesta cualquiera, los chicos se transformaron en chicas y las chicas en chicos. Nos lo pasamos muy bien, hubo muy buen ambiente y mucha colaboración. Fue muy gracioso ver a los chicos maquillados y a las chicas con barba imitando la forma de andar de sus compañeros.
 
Al día siguiente, el jueves, volvimos a ir a Londres. Esta vez nos llevaron a hacer compras. Primero fuimos al mercado alternativo de Candem, después, aprovechando que había salido el sol, hicimos un picnic en Hyde Park, un parque inmenso situado justo en el centro de Londres, para terminar nuestra excursión en Harrods, unos grandes almacenes de lujo pertenecientes a Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, el acompañante de Diana de Gales la noche del accidente en París. Madres y padres, no os preocupéis por el dinero, los chavales hicieron compras responsables y baratas, es más, regatearon (en inglés, claro) para conseguir ropa y regalos a muy buen precio. Por la noche, volvimos a la discoteca, ahora teníamos que ir vestidos de blanco y negro.
 
El viernes, nuestros chicos hicieron la prueba de nivel y volvieron a tener clase. Fue un día bastante tranquilo ya que pasamos el día en el campus. Por la noche, vimos una película y nos fuimos a dormir temprano, al día siguiente madrugábamos para visitar Cambridge y teníamos que reponer fuerzas. A pesar de que el tiempo no nos acompañó en nuestra excursión del sábado, disfrutamos mucho la visita. Nos encantó la universidad y todas las curiosidades que Sara y John nos contaron sobre la ciudad. Por la noche, los activity leaders nos organizaron una caza del tesoro. Tuvimos que buscar pistas por el campus hasta que adivinamos la respuesta.
 
Por último, el domingo, fuimos a comer a Londres y, después, Joel nos acompañó al museo Madame Tussaud, más conocido como el museo de cera. Nos divertimos mucho haciéndonos fotos con Brad Pitt y Angelina Jolie, la familia real inglesa, Rafa Nadal, los Beatles, Madonna, George Clooney… y demás celebridades. Por la noche, nos montaron un karaoke en el campus y demostramos a los estudiantes de las otras nacionalidades el chorro de voz que tenemos los españoles.
 
De momento, esto es todo, que no es poco. Hoy, los chicos han pasado el día en el campus dando clase, me han dicho que les gustan mucho las clases y los profesores. Estoy muy satisfecha con su comportamiento y su actitud, se están mostrando muy flexibles y positivos, algo esencial para aprovechar al máximo su experiencia en Inglaterra.
 
Un abrazo muy fuerte de parte de todos, la semana que viene os seguiremos contando como marcha nuestro curso de inglés en Inglaterra.
 

Nuria.

Midleton School Blog