Si estás pensando en estudiar un Año Escolar o vivir un tiempo en Irlanda necesitas saber que, además de destacar por sus increíbles lugares turísticos, gastronomía única y paisajes de ensueño, tiene algunas curiosidades que seguramente no conocías y que te sorprenderán. 

De esta manera conocerás más a fondo su cultura y podrás adentrarte en el verdadero estilo irlandés. ¡Empezamos! 

1. Saint Patrick’s Day

San Patrick es el patrón de Irlanda y cada 17 de marzo se celebra por todo lo alto. La tradición es recorrer las calles y celebrarlo vestido entero de verde.

Algo muy curioso de San Patrick es que realmente no era irlandés. Nació en Gales y fue capturado por los irlandeses como esclavo en primer lugar y pasados los años, fue misionero del país.

¡Así que ya sabes, llévate algo de color verde porque lo necesitarás!

Si quieres conocer más a fondo sobre este día tan especial puedes verlo también en nuestro blog.

2. La isla esmeralda

Irlanda es conocida como la isla Esmeralda y ya te imaginarás por qué es. Sus preciosos y verdes paisajes han hecho que reciba este característico apodo. 

Se dice que en ella hay unos 40 tipos de color verde, uno de ellos es el esmeralda, el cuál podrás ver hasta en su bandera. 

3. Los símbolos de Irlanda

Aunque muchos pensaréis que su símbolo nacional es el trébol de cuatro hojas, en realidad es el arpa celtica o gaélica. Se trata de un instrumento más pequeño que el arpa tradicional. 

Es todo un emblema para el país y está muy presente en su cultura, incluso en el euro irlandés.

4. Una isla dividida en dos

En 1922 Irlanda se dividió en dos, Irlanda del norte pasó a ser parte del Reino Unido mientras que Irlanda del sur se convirtió en una región autónoma. No fue hasta 1949 cuando Irlanda del sur se convirtió en república.

De esta manera Irlanda se encuentra dividida en 32 condados, de los cuales 26 pertenecen a la república de Irlanda y 6 a Irlanda del norte

5. Halloween, una fiesta originaria de Irlanda

Esta fiesta tan conocida tuvo su origen en Irlanda, concretamente en una festividad céltica conocida como Samhain, con la que se celebraba el fin de verano y donde la gente se disfrazaba y hacía hogueras para ahuyentar a los espíritus.

¿Qué te parece pasar esta noche espeluznante en el país donde nació esta tradición?

6. Gastronomía Irlandesa

La gastronomía irlandesa se compone principalmente de ingredientes sencillos y disponibles de la zona, lo cual da lugar a una comida tradicional y contundente. Destaca su gran Irish Breakfast y platos como el conocido Irish Stew, un estofado de carne y verduras o el Colcannon, una mezcla de puré de patatas y col. 

En este país también, el marisco tiene un papel fundamental. Destacan sobre todo las ostras servidas con hielo muy famosas en Galway y la sopa de mejillones.

7. Deportes populares

Uno de los aspectos que pocos suelen saber es que Irlanda es un país deportista. Entre sus deportes más populares se encuentran el rugbyel hurling y el fútbol gaélico

Ya sabes si decides realizar tu Año Escolar en Irlanda, podrás disfrutar de algunos de sus deportes más destacados.

8. El rojo, un color predominante

Si te decimos que pienses en una persona irlandesa seguramente te venga a la mente alguien con pelo de color rojizo, ¿hemos acertado?

Y no es de extrañar, Irlanda es el segundo país con más pelirrojos del mundo, detrás de Escocia. Aproximadamente el 10% de la población irlandesa tiene el cabello de este color.

Un dato muy relevante, ya que en comparación con el resto del mundo sólo alrededor del 2% de la población mundial son pelirrojos.

9. Una seguridad de lo más especial

En Irlanda no encontrarás el típico Police. En este país la policía tiene un nombre particular, se llama Garda, así es como lo verás escrito en sus coches.

Garda Síochana proviene del idioma irlandés y significa guardianes de la paz

10. Un tesoro de ancestrales castillos

Irlanda aguarda más de 3.000 castillos por toda la isla, desde torres en ruinas hasta increíbles castillos medievales. Cada uno con su propia historia y rodeados de paisajes de ensueño.

Entre los más famosos se encuentran el Castillo de Blarney, el Castillo de Bunratty y el Castillo de Dublín que parecen sacados de cuentos de hadas. ¡Deberías planear alguna escapada durante tu año escolar en Irlanda para visitarlos!

¿Te has decidido ya a pasar tu año escolar en Irlanda? Inclúyelo en tus próximos planes y no te pierdas la oportunidad de aprender inglés mientras conoces este bonito país lleno de curiosidades.

Midleton School Blog