Buenas a todos desde Galway!

Ya cada vez va quedando menos y parece que fue ayer cuando cogimos el avión. Os comento qué tal ha ido la semana:

El jueves tuvimos el esperado partido de fútbol internacional. Aunque inicialmente queríamos ir todos juntos, acabamos mezclándonos con jugadores de diferentes nacionalidades: alemanes, chinos, japoneses, checos, franceses y brasileños. Había un brasileño que jugaba como Neymar, pero la sólida defensa de Álvaro Fuentes y un medio del campo comandado por Norberto y Mateo les dió la victoria en el último minuto, mientras que Álvaro Beiró y Nadal se tuvieron que ir a casa con la miel en los labios… ¡Fue un preludio de la final de España el domingo!

El viernes, después de clase, los chicos decidieron cambiar de deporte y se fueron a jugar un poco al baloncesto antes de irse a casa y hacer los deberes del fin de semana, ¡¡nos esperaba un fin de semana lleno de excursiones y actividades!!

El sábado hicimos nuestra tercera gran excursión: ¡fuimos a las Islas Aran! Nos salió un día perfecto: paseamos por las llanuras de la isla, fuimos a la playa con la intención de darnos un chapuzón, pero finalmente no pudimos porque había miles de medusas. Hicimos una ruta para subir al Dun Aengus, un prehistórico fuerte que se eleva sobre un acantilado a 100 metros de altura del recio océano Atlántico y con una historia de aproximadamente 3000 años, desde este fuerte la próxima tierra a la vista hacia el oeste sería…Canadá. Vimos vacas, cabras… ¡y hasta focas! La vuelta en ferry fue súper placentera y algunos incluso se quemaron un poco al sol. ¡Quién nos iba a decir que nos íbamos a quemar en Irlanda!

El domingo fue un día intenso pero perfecto. Fuimos a Connemara y fue una maravilla. Vimos esos paisajes que se te vienen a la mente cuando piensas en Irlanda: grandes llanuras y montañas verdes, innumerables lagos, y más animales como caballos y cerdos. Cuando llegamos a la abadía de Kylemore nos quedamos boquiabiertos, parecía sacada de una película de fantasía: un majestuoso castillo blanco en mitad del lago y rodeado de montañas, con minuciosos detalles interiores y un jardín botánico impresionante. En resumen, fue una excursión mágica y única… ¡Y todo ello a solo una hora de Galway!


Después de la excursión, nos fuimos a comer una deliciosa pizza napolitana. Salimos de allí rodando y … ¡directos al bar para ver a España convertirse en campeona de Europa por 4 vez! Podrán decir muchas cosas de nosotros, pero que somos los mejores en fútbol no hay duda alguna. Fue súper emocionante celebrar la victoria no solo con algunos españoles que había en el bar, sino también con todos los irlandeses que lo llenaban. Lo celebraron casi tanto como nosotros; no sabéis lo que odian a los ingleses.

La cosa se ha puesto seria a medida que se acerca el examen. Esta semana nos estamos quedando las tardes en clase para que hagan los deberes y luego siempre hacemos una hora y cuarto de speaking, con temas que les gustan y otros más difíciles, para reforzar también esa parte del examen.

Hoy, después de clase, tienen una actividad de baile irlandés. Les he prometido que no les iba a grabar… pero evidentemente voy a hacerlo. Como cuando lean esto ya será tarde, no importa. ¡Os enviaré los vídeos!

Ya os contaremos en el siguiente blog qué tal todo, pero ya estamos hincando codos y concentrados en el examen. ¡¡A por todas!!


Os dejo por aquí el comentario del estudiante de esta semana:

Desde que llegué a Galway ha sido algo difícil porque no entendía bien el inglés pero con ayuda de mis compañeros y de Pablo me han ido dando consejos de como poder comunicarme con los locales y entenderles. Por lo demás, las actividades que hacemos todos juntos aparte de ser divertidas sin darnos cuenta aprendemos mucho inglés al tener que comunicarnos todo el rato en inglés con nuestros amigos de otros países. Por lo que esta experiencia está superando con creces mis expectativas.

Álvaro Fuentes

Un abrazo a todos,

Pablo López (MONITOR)