¡Buenos días desde Galway!

¡Espero que estéis todos bien! Los primeros días aquí han sido bastante intensos, pero me complace informaros de que todo está marchando sobre ruedas y que tenéis unos hijos maravillosos, son muy maduros y cumplen con todo lo que se les pide.

El domingo, tras dejar la mañana libre para descansar y tener una primera toma de contacto con las familias anfitrionas, algunos de nosotros decidimos explorar un poco el centro de Galway. Visitamos la catedral, paseamos junto al río que atraviesa la ciudad, merendamos y nos perdimos por las calles céntricas y por la plaza principal de la ciudad. También hicimos una parada en un centro comercial para que pudieran comprar algunas cosas que necesitaban.

No obstante, debo confesaros que estaban más interesados en saber dónde veríamos el partido de fútbol de España que en la ciudad… así somos los hombres a veces. Así que nos fuimos a un restaurante, donde tomamos unos refrescos y algo de comida y disfrutamos de la cómoda victoria frente a Georgia. Como anécdota, comentar que nos hicimos amigos de los camareros, los cuales estaban más pendientes del partido que de hacer sus tareas, jeje.

Al día siguiente empezaron las clases y el proceso de adaptación a la vida aquí. Por el momento están muy contentos con las clases y parecen muy motivados para estudiar… o eso me dicen. La escuela es excelente y tienen estudiantes de muchas partes del mundo como Japón, Brasil, Taiwán o India.

Después del primer día de clases, hicimos un tour por la ciudad para aprender sobre la historia de Galway y sus monumentos más importantes. Galway es la tercera ciudad más poblada de Irlanda. Posee una rica historia profundamente vinculada a la pesca aunque, en la actualidad, su encanto se ha diversificado convirtiéndose en uno de los principales destinos turísticos en Irlanda, gracias a su numerosos atractivos culturales y naturales que iremos visitando estas semanas.

Tras el tour, se quedaron de nuevo en el centro para hacer más compras, incluyendo un balón de fútbol para jugar y despejarse de los estudios por la tarde.

Todos han hecho nuevos amigos y algunos incluso quedaron un rato después de cenar para pasear por los maravillosos parques de la ciudad.

Así concluye esta primera entrada de blog de primeras sensaciones en Galway. Estamos seguros de que esta semana nos traerá aún más y mejores momentos.

¡Saludos y abrazos de parte de los chicos!

Pablo López (MONITOR)