¡Buenos días desde Londres!

Tras un vuelo algo más corto de lo esperado llegamos a la capital de Reino Unido con más ganas que nunca. Nada más recoger nuestras maletas, nos hemos puesto rumbo a las casas de nuestras familias anfitrionas, las cuales nos han recibido con ilusión y con los brazos abiertos.

Al día siguiente, y después de haber descansado tras un largo domingo de viaje, nos despertamos con energía para darlo todo en la prueba de nivel que nos indicará en que grupo estarán nuestros estudiantes, para así exprimir al máximo sus habilidades en inglés.

La preciosa escuela, situada en el corazón de Wimbledon, sede de uno de los mayores campeonatos de tenis, nos ha recibido con entusiasmo junto a muchos otros estudiantes internacionales con los que compartiremos miles de experiencias. Tras esta pequeña prueba, y tras empezar nuestras primeras clases, los estudiantes han recibido su “packed lunch” y han aprovechado la hora de la comida para conocer mejor a sus compañeros y entablar nuevas amistades.

Después de comer, recibimos la grata sorpresa de que la actividad que realizaremos por la tarde será una visita guiada al centro de la ciudad por los sitios más emblemáticos de ¡Harry Potter! Tras recibir nuestra tarjeta de transporte, nos adentramos en el famoso metro de Londres, que localmente es llamado el “tubo” (the tube), para llegar a la estación de King’s Cross, donde se encuentra el famoso andén 9 ¾ que Harry Potter atraviesa mágicamente para coger su tren a Hogwarts. Tras visitar la impresionante tienda de regalos y probar las distintas varitas de Ollivander para determinar cuál es la más adecuada para nosotros, nos acercamos al hotel de St. Pancras, donde se grabó la mítica escena del coche volando, en la que Ron tarda un poco en activar su invisibilidad.


Seguidamente, volvemos a coger el metro para dirigirnos hacia Picadilly Circus, y ya allí realizar una gran caminata por toda la calle de Shaftesbury, pasando por Chinatown, Leicester Square y la emblemática Trafalgar Square. En esta plaza, aprendimos que los leones de la fuente principal, que representan el heroísmo del almirante Nelson, fueron realizados con el bronce fundido de los cañones de los barcos españoles y franceses, que perdieron contra los ingleses en la batalla de Trafalgar. Finalmente, nos dirigimos de nuevo a la escuela por la famosa calle Whitehall que lleva hasta la Abadía de Westminster para tomar el metro de vuelta.

Estamos deseando ver que nos deparan estos próximos días. ¡Os mandamos mil besos y abrazos!

Cheers!

Álvaro, group leader

Midleton School Blog