Happy Friday families!

La primera semana de adaptación ha ido bastante bien. Lo cierto es que el tiempo está muy lluvioso, pero podemos disfrutar del sol de vez en cuando… Lo más emocionante de esta semana, sin duda fue la actividad que realizamos el miércoles.

A las 9:30h de la mañana estábamos todos puntuales para subirnos a las barcas canadienses en grupos de 4 ó 5 para remar durante un buen rato hasta llegar a una pequeña isla en la cual pasaríamos la mañana aprendiendo técnicas para sobrevivir en caso de quedarnos tirados en una isla (algo que por suerte, ¡no pasó!)

¡Esto pinta bien! Recogemos leña seca y palos grandes y nos disponemos a usar unos pedernales para encender las pequeñas hogueras, donde los chicos y las chicas pondrían pequeños trípodes hechos de madera que sujetaban una lata con agua. El grupo de las chicas fue el ganador y consiguieron llevar el agua a ebullición ¡en tiempo récord!

Después degustamos unas deliciosas hamburguesas y unos perritos calientes preparadas en la hoguera por los monitores que nos acompañaban. Depués los estudiantes pudieron realizar unos juegos de confianza y trabajo en equipo para conocerse mejor. Todos participaron y consiguieron que la actividad saliese perfecta gracias al esfuerzo y la cooperación.


Más tarde disfrutamos de un chocolate caliente y unas nubes asadas en el fuego y le cantamos el cumpleaños feliz a Enma con una tarta de chocolate y unas velas, ya que cumplía 14 años al día siguiente.

A las 14:00h llegó la hora de volver a casa y después de recoger toda la basura y de apagar las hogueras, nos dirigimos a nuestras canoas dispuestos a hacer la última competición, donde el equipo de Rubén, Paloma y Gala resultó ganador.

Fué un día muy emocionante y cargado de buenas sensaciones, pero también con algo de lluvia y frío, asi que lo mejor que pudimos hacer fue volver a casa a darnos una ducha de agua caliente y a descansar para el resto de la semana.

Y la semana que viene, ¡más y mejor!

See you later alligator.

Sara Vivas

Group leader en Irlanda inmersión.