¡Greetings from Torquay!

Después de dos días los estudiantes se están comenzando a acostumbrar a las costumbres británicas, aunque… ¿se puede llegar a acostumbrar alguien a cenar a las 6 de la tarde y a los coches que conducen por la izquierda? Poco a poco seguro que sí.

El viernes despegamos de Madrid destino a Bristol un grupo de 10 estudiantes que viene de todos los rincones de España con MUCHAS ganas de conocer este rinconcito de la Riviera Inglesa llamado Torquay. El retraso del vuelo les sirvió para irse conociendo poco a poco y, aunque tocó esperar, se les veía con mucha energía. Llegamos a Bristol pasada la media noche e Inglaterra nos recibía con una ráfaga de viento frío que hizo que algunos se arrepintieran de ir en pantalones cortos.

En el bus de camino a Torquay uno podría pensar que iban a estar cansados e irían durante el trayecto dormidos… ¡al contrario! muchos seguían con la misma energía con la que salieron y fuimos escuchando música que nos hizo el trayecto más llevadero. Todos llegamos cansados pero bien, tras un día muy muy largo.

El sábado tocaba pasar el primer día con la host family y hubo una gran variedad de planes. La mayoría de las familias aprovecharon para dar una vuelta y que los estudiantes conozcan la zona. También algunos pudieron aprovechar para dar un paseo por la playa, visitar el puerto, caminar por el Princess Pier (sitio donde me encontré con Marina y tuve la oportunidad de hablar con sus majísimos host parents). ¡Otros fueron a jugar al golf! Las primeras impresiones de nuestros estudiantes han sido muy positivas y están muy contentos con cómo les trata su host family. Aunque el primer día el tiempo no fue del todo bueno, parece que la semana que viene nos vamos a encontrar con un tiempo buenísimo y seguro que lo vamos a aprovechar al máximo.

El domingo decidí quedar con tod@s para hacer una buena piña antes de que empezaran las clases. ¡Nos hizo un día estupendo! Incluso pasamos calor. Hicimos un recorrido por el centro de Torquay, visitamos algunas tiendas, bajamos hasta la playa y disfrutamos de las preciosas vistas desde el puerto y el Princess Pier (un muelle que caracteriza mucho a esta cuidad). En este muelle pudimos ver los restos de un barco que se quemó hace apenas 2 semanas y a personas que estaban haciendo acrobacias con el Flyboard ¡era espectacular!. Después del paseo paramos a comer el típico Fish and Chips en el Pier Point y paramos a descansar al lado de la noria. Las gaviotas están por todas partes ¡Nos querían quitar la comida!

Después tuvieron tiempo libre para ir a hacer algunas compras y visitar un poco más la cuidad. Compraron una pelota de fútbol y estuvieron jugando en un parque cerca de “The Princess Gardens”, que toman su nombre de la princesa Louisse, cuarta hija de la reina Victoria. Fue un día genial para que se fueran conociendo todos un poco, disfrutar del buen tiempo que nos hizo y de esta cuidad en la costa. Después tocaba ir a cenar con la host family y prepararse para el primer día de clase.

Para esta semana se espera muy buen tiempo y os iremos actualizado sobre como avanzan las clases y las actividades de por las tardes.

¡Os mandamos un fuerte abrazo desde aquí!

Diego, Group Leader

Midleton School Blog