Hey there! It’s us, from Dublin!


Hemos tenido una semana movidita, que los irlandeses dicen ha sido la más caliente del año: calorcito y sol, temperaturas perfectas para descubrir la preciosa ciudad que nos acoge.

Pudimos entrar al increíble Castillo de Dublín, con unas salas chulísimas que nos recordaron a series como Bridgerton. Nos contaron más sobre el significado de la bandera de Irlanda, sobre su emblema y las costumbres del país. Esa noche también tuvimos el Trashion Show, una actividad que sacó nuestro lado más creativo, convirtiéndonos en diseñadores de alta costura con materiales reciclables. Fue una noche muy divertida, con mucha representación de nuestro grupo tanto en diseñador@s como modelos.

También descubrimos más sobre los deportes gaélicos (fútbol gaélico y hurling) en Croke Park, el tercer estadio deportivo más grande de Europa. Nos contaron sobre los equipos y como los deportes ayudaron a unir más a la gente del país. Dentro de su museo (super interactivo) tuvimos hasta la oportunidad de intentar jugar al hurling y dar nuestro best shot.

También estuvimos en Malahide Castle, un castillo que data del siglo XII, propiedad de los Tolbits. Aprendimos un poco más sobre como vivía la gente en el pasado y sobre los fantasmas que, supuestamente, merodean el castillo. Spooky!

Continuamos descubriendo la ciudad en la que estamos viviendo, con un tour histórico por el City Centre, aprendiendo sobre la Guerra de Independencia Irlandesa y las personas tras las estatuas que veíamos. Acabamos el día con un helado y un agradable paseo por St. Stephen’s Green, un parque precioso con mucha naturaleza y animales.

Os dejamos aquí algunas fotos:

Saludos desde Dublín,

Allie Flores – Monitora