¡Buenos días desde Dublín!

Tal y como os comentábamos la última vez que nos leíais, el domingo nos fuimos Álvaro y yo a pasar el día el centro con aquellos cuyas familias anfitrionas no tenían unos planes especiales para nuestros estudiantes. ¡Pero es que no os contamos todo!

Se nos ocurrió a Álvaro y a mi hacerles un pequeño tour por la mañana con la única excusa de que por la tarde les teníamos preparada una gymkhana para que poco a poco fueran conociendo la ciudad por sus propios pies…les pedimos que se tenían que hacer fotos con una bandera de Irlanda, con la bandera de Dublín, encontrar a una persona pelirroja y que accediera a hacerse una foto con ellos…¡No os hacéis una idea de las fotos que recibimos! Pusieron un montón de ganas (y creatividad sobre todo en muchas ocasiones) y salieron unas fotos muy divertidas, ¡Si no las habéis visto pedidles que os las enseñen!

El lunes fue el primer día que fuimos al colegio y…los nervios por la prueba estaban muy presentes. Nuestros alumnos no paraban de acercarse tanto a Álvaro como a mi para decirnos que estaban muy nerviosos y que si teníamos alguna idea de si la prueba iba a ser muy difícil…. ¡¡luego resultaba que todos ellos salían diciendo que no era para tanto!!

Mientras unos hacían la prueba de nivel (tanto escrita como oral), el resto nos marchábamos a hacer un tour a pie de nuevo al centro. La escuela en la que estamos se encuentra a unos 15 minutos andado así que es una buena forma de que conozcan esta parte de Dublín no sólo a través del autobús que nos lleva y nos trae de las excursiones.

Después del lunch break, los grupos se intercambiaron y aquellos que se habían ido a primera mañana a hacer el walk tour nos quedamos en la escuela para hacer la prueba de nivel.

Ayer martes fue el primer día de clase ordinario. Lo primero que hicieron es separarnos por los grupos de clase con los que vamos a trabajar durante nuestra estancia en Dublín. Y, al igual que ayer, mientras unos tenían clases, el resto se marchaban a las actividades que nos tenían preparadas. Entre ellas se encontraba la salida a Phoenix Park, el parque más grande de todo Dublín ¡y es que vimos ciervos que andaban sueltos por el parque! Fue una experiencia única y súper bonita porque nos pudimos acercar bastante a ellos y poder apreciarlos de cerca.

Hoy miércoles es día lectivo así que los planes son los mismos que ayer, clases y actividades. Entre las actividades que tenemos para hoy os podemos contar que tenemos visitas a JumpZone, una nave llena y llena de camas elásticas en las que poder saltar o la visita a la National Gallery entre otras muchas…¿Cuál les tocará? Os podríamos contar muchísimas cosas, ¡pero mejor que os las cuenten ellos!

Os podemos garantizar que todos están felices y se lo están pasando muy muy bien…¡y eso que sólo acabamos de empezar! Tenemos muchas ganas de ver qué nos deparan estas semanas que nos quedan por delante, pero de una cosa estamos seguros, y es que ya nos han dicho muchos de ellos que ya saben que va a ser una experiencia única y que la están disfrutando al máximo.

¡¡Os mandamos todos un beso muy fuerte!! See you soon!

Iraide & Álvaro

Midleton School Blog