¿Vas a realizar un curso de inglés en Cork o tienes interés en hacerlo? Si tu respuesta es afirmativa ¡tenemos un  montón de cosas que contarte! Esta ciudad de Irlanda es la segunda más importante después de su capital, Dublín, y sus habitantes se enorgullecen en llamarla The Real Capital, debido a su larga e histórica resistencia contra la monarquía inglesa.

Si esta interesante ciudad irlandesa va a ser tu próximo destino para estudiar inglés, te contamos todo aquello que debes ver en Cork.

Datos de interés sobre la ciudad de Cork

Población: 160 000 habitantes

País: Irlanda

Provincia: Munster.

Moneda: Euro.

Curiosidades: En el año 2005, Cork fue designada como Capital Europea de la Cultura y es famosa por su música, tradición deportiva y oferta cultural.[1] 

Visitas de interés: The Old Midleton Destilery, Blarney Castle, Beamish and Crawford Brewery, Fota Wildlife Park, Bartry House and Gardens.

Alrededores: Youghal, Kinsale, Schul, Bandon, Bantry.

Últimas noticias: En mayo de 2019, la ciudad de Cork vivió un día histórico tras dar la bienvenida a su territorio a un total de 85 000 nuevos residentes, gracias a la primera e histórica extensión del límite de la ciudad en más de 50 años. De esta forma, las localidades de Ballincollig, Glanmire, Douglas, Frankfield, Grange, Blarney, Tower y Whites Cross se convirtieron este año en parte de Cork City, bajo el nombre de «nueva ciudad».

Curiosidades: En el año 2005, Cork fue designada como Capital Europea de la Cultura y es famosa por su música, tradición deportiva y oferta cultural.

Lugares para visitar en Cork

Entre los sitios imprescindibles que ver en Cork destaca la parte antigua de la ciudad, con una rica y colorida arquitectura, que ofrece una fascinante mezcla de modernidad y tradición.

Desde la zona más populosa de Cork, con edificios centenarios, hasta la parte más comercial del centro y su colorido mercado, la ciudad deja claro que se trata de un interesante destino con mucho que ofrecerte.

El Barrio de Shandon

Es una de las zonas más pintorescas de la ciudad y uno de sus barrios históricos, construido sobre una colina. ¡Ten paciencia! Costará un poco subir hasta él debido a sus pronunciadas cuestas, pero merecerá la pena la visita. Aquí se encuentran dos de las principales iglesias de Cork: la Catedral de St. Mary y St. Anne y la Iglesia de St. Anne. Como ves, tienen casi el mismo nombre, así que pon atención para no confundir ambos monumentos.

Recorre la calle McCurtain St.

Cerca del barrio anterior -aunque todo está bastante cerca en Cork-, se encuentra esta mítica calle en torno a la que se extiende el conocido como ‘The Victorian Quarter’ (Barrio Victoriano). Este se caracteriza por sus coloridas tiendas, sus galerías de arte independientes y, en general, por su ambiente bohemio y multicultural.

El coqueto centro de Cork

El centro urbano de Cork se encuentra al otro lado del río Lee y forma una especie de “islote” en medio de la ciudad. No te pierdas sus calles principales: Grand Parade Street y St. Patrick Street. En torno a estas se suceden otras más estrechas y coquetas, algunas de ellas peatonales, que conforman el centro urbano, lleno de ambiente, tiendas y restaurantes. Una de las visitas más características de esta zona es el cementerio Huguenot, que data del siglo XVIII.

Entra, prueba y compra en el English Market

Durante tu estancia en Cork para estudiar inglés no te puedes perder uno de los lugares más auténticos de la ciudad, el English Market. El edificio original se erigió en el siglo XVII, pero a lo largo de la historia ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones. En su interior, encontrarás una amalgama de productos frescos, a través de los que sentir y descubrir la cultura local y su gastronomía.

La bella Catedral de San Finbar

Es uno de los emblemas de la ciudad. Su arquitectura es de un bellísimo estilo gótico francés del siglo XIX y destaca por sus impresionantes torres, gárgolas y vidrieras.

Descubre el condado de Cork y sus alrededores

En los alrededores de ‘Cork City’ se pueden visitar diversos puntos de gran interés en la región y que pueden ser una perfecta escapada de fin de semana mientras te encuentras en la ciudad estudiando inglés.

El puerto de Cobh

A poco más de media hora en coche de Cork, en la costa, se encuentra la coqueta villa de Cobh. Desde su puerto se obtienen unas de las vistas más bonitas de la zona, que deja a la vista las coloridas fachadas de la localidad, con la impresionante catedral neogótica que se eleva de fondo sobre ellas.

Castillo de Blarney

A tan solo unos 10 kilómetros al oeste de Cork puedes visitar otro de los puntos de interés de la zona, el emblemático Castillo de Blarney. Data del siglo XIII y se encuentra en un bonito entorno ajardinado. De él apenas quedan en pie su Torre del Homenaje y alguna otra parte de su estructura.

La villa de Kinsale

Otra visita imprescindible durante tu estancia en la ciudad de Cork, a menos de 30 kilómetros de esta, es el bonito pueblo de Kinsale. Se trata de un pueblo costero que destaca por las fachadas multicolor de sus casas, que debes descubrir dando un agradable paseo por sus calles.

Fota Wildlife Park

A 20 kilómetros del centro de la ciudad de Cork se encuentra una de las atracciones turísticas más visitadas de Irlanda, el Fota Wildlife Park. Se trata del único parque natural zoológico con fauna silvestre del país, posee 30 hectáreas de terreno y es el hogar de alrededor de 30 especies de mamíferos y 50 especies de aves. ¡Perfecto para realizar una escapada!

En Midleton School te organizamos tu curso de inglés en Cork para que aprendas y mejores el idioma, disfrutando de una estancia perfecta. Cualquier momento es bueno para conocer nuestros cursos, así que ponte en contacto con nosotros y ¡estaremos encantados de ayudarte!