Buenos días desde Westport,

Ha pasado una semana más y, poco a poco, nos vamos acercando al final de esta aventura. Sin duda alguna, nos quedaríamos algún día más, pero como todo viaje, este va llegando a su fin.

El jueves fue un día un poco especial. Tras acabar con las clases, todos los alumnos formaron equipos por clases y participaron en un “International Tug of War Championship” o lo que es lo mismo, tirar de la cuerda. Los niños lo dieron todo por obtener la victoria. Hubo caídas y remontadas épicas, pero sobre todo, muchas risas. Tras varios encuentros llegó la esperada final y fueron unos franceses quienes se alzaron con la victoria. La competición había sido agotadora, por lo que la barbacoa de después fue muy bien recibida por parte de todos. Después tuvimos unas horas de descanso para recuperar fuerzas y, especialmente, para prepararse para la esperada noche de discoteca con el resto de compañeros. Las caras de alegría hablaban por si solas. ¡Fue un día increíble!

El día siguiente no fue menos especial, tocaba ir a Galway. Una vez allí, y tras cenar todos en un delicioso restaurante, nos dirigimos a ver unas carreras de galgos. Para la mayoría de nosotros era la primera vez que veíamos algo así, de forma que las desorbitadas velocidades de los perros no cesaban de sorprendernos carrera tras carrera. Cada uno elegía un galgo favorito antes de empezar la carrera, y la satisfacción eran increíble cuando elegíamos al perro ganador. Llegada ya la noche, y ya en el hostal, se fueron todos a “dormir”. Algunos durmieron más que otros.

El día siguiente amaneció y todos tuvimos una mañana libre para ir de compras, pasear o ver algunos de los sitios más emblemáticos de Galway. Finalmente, cogimos un bus de vuelta a Westport en que se notó la falta de sueño del día anterior. El domingo, como es habitual, cada uno hizo un plan familiar con sus familias irlandesas.

Entrando ya en la última semana, el lunes volvimos a las actividades habituales. Este día tocaba footgolf, un curioso deporte inventado aquí en Westport que consiste en jugar al golf con una pelota de fútbol, y que resultó ser más exigente de lo que se pudiera esperar debido a las grandes distancias entre hoyo y hoyo.

Por último, hoy martes, la actividad planeada es un paseo en bici por la vía verde de Westport y sus alrededores, de forma que podremos disfrutar de las maravillosas vistas que nos proporciona la conocida como Isla Esmeralda, Irlanda.

Un saludo de parte de todos desde Westport y esperamos veros pronto.

Midleton School Blog