Coletazos finales en Galway… Hoy miércoles culminan los exámenes nuestros alumnos del C1 y mañana será el turno de los del B2. A pesar de la rigurosidad y de la dificultad de las distintas pruebas, los chavales están concentrados (y tensos también) con el objetivo de obtener el certificado. Confiemos en que sea así, y si no lo consiguen estamos seguros de que la experiencia habrá valido muchísimo la pena.  Best wishes for everybody!

Desde la semana pasada ha comenzado en la ciudad el GIAF (Galway International Arts Festival) y desde luego se nota el incremento de afluencia de gente por el centro de la ciudad. En la calle principal se suceden actuaciones de cantantes callejeros que ofrecen sus repertorios ante el asombro de los viandantes. Encontramos también mercadillos ambulantes en los que se pueden adquirir los productos artesanales (desde jabones hasta objetos tallados en madera) realizados por artistas locales.

Además, en Eyre Square se celebran actuaciones de todo tipo. El sábado pasado, después de hacer el examen oral (del speaking salieron bastante contentos en líneas generales) la gran mayoría del grupo asistimos al espectáculo circense Behind the scenes. ¡Brutales las acrobacias del cuarteto! También unos pocos pudimos ver un concierto de algún grupo de la zona.

El domingo, una parte del grupo se fue de visita a Dublín con Raquel mientras que el resto se quedó en Galway con Nico. Aunque fue posiblemente el día más lluvioso desde que empezamos nuestro periplo irlandés, nos dio tiempo a disfrutar de las últimas compras por el centro. Mientras los que madrugaron para visitar la capital tuvieron tiempo para disfrutar del encanto de Dublín y recorrer sus principales calles y tiendas más conocidas. Como podéis ver en la foto, tenemos recuerdos junto a la estatua de Molly Malone.

Y poco más que contar, la última semana de clases intensivas ha coincidido con la de peor climatología, aunque no nos podemos quejar, ya que según nos han contado ha sido uno de los mejores meses de julio de los últimos años en cuanto al tiempo. De todos modos, el contraste es sorprendente, hay mañanas de nubes que presagian lluvias torrenciales y en pocas horas se abre el cielo y luce el sol.

¡¡En fin, en nada nos volvemos a ver en casa!! Todos tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestras familias. Aunque estamos seguros de que, a partir de la semana que viene, echaremos de menos ir con chaqueta en verano…

Y para acabar una última curiosidad idiomática. Away with the fairies, es una expresión irlandesa para expresar que alguien ha perdido la cabeza. Aunque no nos ha pasado a ninguno, estos cambios de tiempo pueden provocar que cualquiera se vuelva tarumba.

Raquel y Nico.