Que tal va todo familias?

It’s the final countdown for us!!!! Y la verdad es que no nos podemos creer lo rápido que han pasado estas tres semanas. En un par de días nos tendréis de vuelta para contaros mil historias de esta maravillosa aventura en Cork. Aunque os echamos de menos tenemos la sensación de que nos ha sabido a poco y que queremos más!

Estos días además de ir a clase y aprender un montón de ingles hemos estado ocupadísimos haciendo muchas cosas. Además de deportes, juegos y proyectos por equipos hemos realizado visitas a sitios muy chulos.

El viernes fuimos con un tour guiado a la «Cork city Gaol» , una antigua cárcel convertida en museo. Allí nos contaron muchas cosas del pasado de la cuidad y de la historia de Irlanda. También pudimos pasearnos y hacernos fotos en las escalofriantes celdas y saber más de los delincuentes más conocidos de la época. La verdad es que el sitio daba un poquito de miedo pero los chavales no se asustan con nada!

En la excursión del sábado fuimos a visitar el castillo de Blarney y sus jardines. El castillo fue construido en 1446 y es uno de los más conocidos de Irlanda por su arquitectura y enclave. Allí en el castillo se encuentra «la piedra de la elocuencia». Cuenta la leyenda que todos los peregrinos que suben los escalones para besar la Piedra de Blarney obtendrán el famoso «gift of the gab» (el don de la elocuencia). Sus poderes son incuestionables, pero su historia es objeto de muchas explicaciones y leyendas. Nuestros alumnos no querían ser menos y todos subieron a besar la famosa «Blarney stone».. y yo he notado la diferencia desde entonces, se han vuelto muy pero que muy elocuentes!

El sábado hubo también alguna que otra lagrimilla despidiendo a amigos que han hecho aquí y que ya regresaban a sus casas. Es precioso ver cómo en tan poco tiempo se pueden crear lazos tan bonitos. Estás experiencias unen mucho y sino que nos lo digan a nosotros!

El domingo fuimos a un festival en Fitzgerald park por la manaña a disfrutar de «street performances» . Por la tarde como el tiempo no acompañaba y se puso a llover muchísimo nos fuimos al cine a ver el rey león. Lo pasamos fenomenal. Para muchos era su primera experiencia viendo una peli totalmente en inglés y salieron muy contentos ya que entendieron mucho más de lo que esperaban.

Ayer pudimos disfrutar de una panorámica impresionante de la ciudad de Cork desde la torre de St. Anne’s church, además pudimos tocar las campanas del campanario! Nos hicimos muchas fotos y pudimos comprobar cómo en muy poco tiempo nos conocemos la ciudad casi a la perfección!

Manaña tenemos planeado un «Ghost tour» (que miedo..) y luego una sesión de disco de despedida. El sábado antes de irnos al aeropuerto visitaremos la bonita ciudad costera de Kinsale y el «Charles fort». Como veis, aunque nos queda poquito lo vamos a aprovechar al máximo.

Que penita que esto se acaba! Pero las memorias, amistades y aprendizajes que nos han dado estas tres semanas en Cork estarán siempre en nuestros corazones.

Nos vemos el sábado familias

Abrazos

Midleton School Blog