¡Buenos días desde Galway!

Después de un intenso fin de semana de reconocimiento de la ciudad, hoy lunes primero de julio, los chicos han comenzado sus respectivos cursos de inglés.

El sábado por la mañana descansamos y conocimos a cada una de nuestras familias. Después nos fuimos reuniendo paulatinamente en el centro de Galway. Salimos de España con la ola de calor y nos topamos con una temperatura muy variable en Irlanda. De repente, hace un sol espectacular y en cuestión de minutos nos cae un chaparrón de vértigo. Aunque respecto al tiempo, esto no es lo más impactante… amanece sobre las 5 de la mañana y hay luz natural hasta las 22 de la noche. ¡¡Ya podéis imaginar qué largos que son los días!!

Poco a poco nos vamos conociendo todos. El fin de semana libre nos ha permitido conocer esta marítima ciudad irlandesa. El centro tiene un encanto especial, además se respira un crisol de culturas espectacular. Ayer domingo se podían escuchar todo tipo de idiomas, y no solo europeos.

La relación de Galway con el mar es muy intensa. Tiene una gran extensión de costa y el mar luce espléndido. Pudimos disfrutar de las vistas de su antiguo puerto que comienzan con dos pequeños arcos de piedra, llamados curiosamente Spanish Archs y te conducen hasta la calle de Shop Street, que es peatonal y es donde se concentran los principales lugares de interés turístico de Galway. En realidad, se trata de una calle de algo menos de un kilómetro con diferentes nombres pero los lugareños la conocen como Shop Street.

El domingo paseamos por el centro y pudimos presenciar la gran oferta cultural que ofrece Galway. Hay muchos locales dedicados al turismo y muchos ya pudieron hacer sus primeras compras.

En fin, comienza ahora lo bueno. A estudiar… todos en busca del título.  Hoy ya han hecho la prueba de nivel los que faltaban y ya tienen asignados sus grupos de clase para estas cuatro intensas semanas. ¡Ánimo a todos!

Como dicen por aquí Thanks a million!!

Raquel y Nico – leader’s group of Galway

Midleton School Blog