Greetings from Dublin!

Esta va a ser una semana distinta, especial ya que para algunos de nosotros estos son nuestros últimos días en la ciudad que tan bien nos ha acogido, Dublín. Por un lado, estamos contentos de poder seguir disfrutando de nuevas actividades y experiencias. Sin embargo, sentimos que cada momento que pasa nos hace estar más cerca de nuestra despedida.

Desde nuestra última entrada hemos tenido ocasión de poder conocer nuevos lugares, a cual más emocionante y hermoso. Sin ir más lejos, este fin de semana los grupos fuimos a aquellos destinos que nos faltaban por conocer.  Todas las excursiones tuvieron algo en común y fue el espectacular tiempo que nos hizo. Pudimos disfrutar de un fantástico sol, que potenciaba aún más nuestras ganas de pasarlo bien.

Algunos estuvieron por el conocido parque de Glendalough. Vamos a aprovechar esta entrada para explicar el significado de su nombre brevemente. Glendalough proviene del irlandés, de las palabras Gleann Dá Loch que significan “Valle de los dos lagos”. La visita consiste en dar un pequeño paseo a través de las ruinas de lo que fue un antiguo monasterio para continuar por un camino rodeado de árboles y naturaleza al lado del primer lago. Este paseo termina el segundo lago donde en un día caluroso como este sábado algunos alumnos se dan un chapuzón.

Otros visitamos Kilkenny, un pintoresco pueblo que posee dos catedrales: St Canice’s y St Mary’s. Además, cuenta con antiguas abadías donde en el pasado, monjes que trataban de dar solución a la contaminación del agua empezaron a preparar brebajes que luego darían lugar a la cerveza. Todo esto lo pudimos aprender en nuestra visita a la fábrica de la cerveza Smithwick’s. Nos explicaron un poco la historia del pueblo así de como se originó esta cerveza y su proceso de preparación. Por supuesto ninguno la probamos, pero nos encantó poder conocer la artesanía que caracteriza su preparación. Por último, pudimos comer en la enorme pradera que rodea al espectacular castillo de Kilkenny, que se encuentra al lado del río Nore.

El domingo nos acercamos todos juntos al centro para disfrutar del ambiente dublinés y realizar esas compras de última hora. Si en España os lo habéis ganado seguro que algún regalo os estará esperando.

Para terminar, decir que esta semana continuaremos con nuestras actividades y clases para cerrar con la discoteca del jueves en la escuela. Tras esto, algunos pondremos el broche final a este viaje que seguro no olvidaremos y que algunos ya desean repetir.

¡Un fuerte abrazo!

Midleton School Blog